Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que pudo contar con el alero Sebastián Vega por lesión, logró este lunes un importante triunfo como visitante frente a Obras Sanitarias a quien derrotó por 91-84 y de esa manera logró afianzarse una vez más en el tercer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el estadio “Templo del Rock”, contó con el arbitraje de Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez y tuvo parciales de juego de 21-22, 41-42 y 59-60.
Con un 9-0 arrancó con todo Obras ante un Gimnasia que en más de dos minutos se mantenía con el marcador en blanco. Y por eso a 7’14 para el final del primer cuarto, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán.
Luego de eso, apareció Jonatan Treise desde un costado para marcar los primeros tres puntos de su equipo y así salir de la sequía. Desde ese instante, el partido se hizo más equilibrado. Gimnasia logró empatar en 20 puntos el juego gracias al tiro perimetral de Juan Manuel Rivero y el aporte en la pintura del pívot Roberto Acuña, quien lentamente fue tomando protagonismo.
Gimnasia se fue ganador en los primeros 10 minutos de juego gracias al trabajo de Acuña y Rivero, mientras que en Obras, el mejor era hasta ese momento el escolta Alejandro Zurbriggen.
En el segundo cuarto, “Pitu” Rivero fue a la línea y a 1’17” se vino el pedido de minuto por parte de Gregorio Martínez, DT del “Tachero” porque la visitaba sacaba tres de ventaja (39-42).
Terminó el primer tiempo con Gimnasia arriba por un punto (41-42). El “Verde” luego del primer minuto solicitado por su DT jugó distinto, defendió mejor y sus jugadores tomaron mejores decisiones.
En ese contexto, el mejor resultó el “Toro” Acuña con 10 tantos, mientras que Reynaldo García marcó 8, aunque también fueron importantes los aportes que vinieron desde el banco con el capitán Diego Romero, el base Carlos Manuel Buendía –que se recuperó de una contractura- y el alero Yoanki Mencia quienes entre los tres aportaron 13 tantos.
Por el lado de Obras, Alejandro Zurbriggen había comandado las acciones de su equipo con 7 tantos, aunque para que el “Tachero” se mantenga en el marcador, fueron clave los aportes de Louis Raven y Jonathan Fairrel, quienes también marcaron 7 puntos cada uno.
Llegó el tercer cuarto de juego y Gimnasia logró mantenerse adelante en el marcador y también por un punto de ventaja (59-60). Romero comandó la ofensiva del “Verde” y así la visita se mantuvo arriba en el marcador.
En el último cuarto, Alejandro Zurbriggen marcó un triple para que Obras, que metió un parcial de 6-0, ponga el partido 72-67 y a 6’22” para el final del partido, el que pidió minuto fue Villagrán.
Sin embargo, Gimnasia reaccionó y de la mano del “Rey” García, la visita metió un parcial de 10-2 para pasar al frente por tres (74-77) y por eso a 4’06 para el final, Martínez tuvo que pedir minuto.
Y reaccionó Obras porque con libres de Alejandro Zurbriggen y un doble de Fairrel, el local pasó a ganar el juego 80-78 y a 2’31” para la definición del juego, el que solicitó minuto fue Villagrán.
En los últimos segundos, apareció “Manu” Buendía con un triple y luego Juan Manuel Rivero con otro disparo desde la misma distancia para que Gimnasia saque cinco de luz (81-86) y con solo 32” segundos para el final, se vino otro minuto del conjunto porteño.
En el final del partido, el chaqueño Franco Giorgetti, quien no había marcado puntos en los primeros tres cuartos de juego, fue a la línea para definir el partido y así Gimnasia se viene de Buenos Aires con dos triunfos importantes que le permiten seguir en el tercer puesto de la fase regular.
El “Verde” retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para descansar, y retomar mañana el trabajo ya que el jueves desde las 21:30 recibirá en el Socios Fundadores a Hispano Americano de Río Gallegos.
………………
Síntesis
Obras 84 / Gimnasia 91
Obras (21+20+18+25): Pedro Barral 16, Alejandro Zurbriggen 12, José Montero 5, Francisco Barbotti 5 y Louis Raven 16 (fi); Jonathan Fairrel 15, Fernando Zurbriggen 4, Juan Pablo Venegas 2, Lautaro Berra 6 y Emiliano Serres 3. DT: Gregorio Martínez.
Gimnasia (22+20+18+31): Jonatan Treise (x) 8, Reynaldo García 21, Juan Manuel Rivero 14, Franco Giorgetti 7 y Roberto Acuña 13 (fi); Diego Romero 13, Carlos Buendía 10 y Yoanki Mencia 5. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 21-22, 41-42 y 59-60.
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez.
Estadio: Templo del Rock (Obras).
