Gremio docente anunció un paro para el día de inicio de clases
Un congreso extraordinario del gremio mayoritario de los maestros santacruceños reunido en la ciudad de Puerto San Julián, resolvió llevar a cabo un paro de 24 horas y movilizaciones para el lunes 25 de febrero, fecha de inicio de clases, luego de que el Gobierno provincial notificara la postergación de la reunión paritaria.

El gobierno de Santa Cruz notificó a los gremios Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) que la paritaria se reunirá el martes 26 de febrero, es decir un día después del comienzo de clases.

La convocatoria de la administración de la gobernadora Alicia Kirchner fue enviada desde el Ministerio de Trabajo de la provincia a los gremios de la educación para que se presenten ese día a las 15, en el quincho de Fomicruz.

La Adosac había anticipado tras la primera reunión paritaria el 8 de febrero que "sin recomposición salarial y con presentismo", por la resolución (066/18) que otorga puntaje por asistencia perfecta docente y fue ratificada por el Ejecutivo, "no se inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz".

Los gremios docentes reclaman además por el incumplimiento del acuerdo paritario de diciembre pasado, respecto al pago del salario "unificado y en los tiempos legales" a partir de enero.

Entre otras resoluciones del congreso provincial de Adosac destaca que el Consejo Provincial de Educación "podrá evitar la continuidad de la medida de fuerza convenida para el jueves 28 de febrero", fecha de inicio de clases para los alumnos secundarios, jóvenes y adultos de la modalidad y escuelas técnicas.

Esto "si prioriza la educación por sobre la confrontación y da soluciones concretas a las demandas del sector", que detalla el documento emanado del congreso.