El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, puso formalmente en funciones este miércoles a dos nuevas funcionarias de la cartera sanitaria provincial: las subsecretarias de Planificación y Capacitación, la abogada Laura Pizzi, y de Programas de Salud, la psicóloga Valeria Nazar.
“Nuestro objetivo y nuestro máximo deseo es poder garantizarles a todos los chubutenses el derecho al acceso a la salud”, sostuvo el ministro.
Tras la toma de juramento a las nuevas autoridades, Puratich expresó que “desde la cartera sanitaria provincial venimos hace dos años haciendo frente a la pandemia de la mejor manera posible, y esto obviamente implica un desgaste y un cansancio lógico por parte de los equipos de trabajo, y es por eso que en esta ocasión estamos renovando parte de nuestra planta política”.
Pizzi formaba ya parte de la estructura del gabinete, primero a cargo de la Dirección General de Coordinación de Programas de Salud, y luego como subsecretaria de Programas de Salud.
Con respecto a Valeria Nazar, quien venía desempeñándose como directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y directora general de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad, el ministro destacó que “también venía siendo parte del equipo de trabajo del Ministerio, cumpliendo diversos roles siempre de la mejor manera”, y agregó que “por este motivo es que consideramos que es la persona más indicada para enfrentar un desafío tan importante como el que implica hacerse cargo de la Subsecretaría de Programas de Salud, un área neurálgica para el Ministerio ya que nos permite desarrollar los programas sanitarios del Ministerio y diseñar políticas sanitarias que dejen verdaderamente una marca dentro de la salud pública”.
LOS QUE SE FUERON
En la ocasión, Puratich tuvo palabras de elogio para los subsecretarios salientes y, en el caso de Jimena Marcos ponderó que “estuvo a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos durante muchos años, por lo que no puedo más que agradecerle todo el trabajo que ha hecho desde lo humano, y desde lo personal, en pos de mejorar la salud de la provincia”.
“Del mismo modo, también quiero expresarle mi agradecimiento a Mariano Cabrera, quien tuvo que operarse recientemente en Buenos Aires por un tema de salud y deja el cargo de subsecretario de Gestión Institucional”, concluyó el ministro de Salud.
