Hirieron con un cuchillo a la directora y a una empleada de la Oficina de la Niñez
Una mujer a quien le habían retirado la tenencia de dos hijos de corta edad atacó e hirió a la directora de la Oficina Municipal de Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Caleta Olivia, Cecilia Florentín, al igual que a Helena Quiroga, una de las empleadas que intentó defender a la funcionaria.

Caleta Olivia (agencia)

Tanto Cecilia Florentín como Helena Quiroga sufrieron lesiones leves y fueron inmediatamente asistidas en la guardia del Hospital Zonal, que está situado a unos doscientos metros de la repartición municipal, sobre la avenida Eva Perón.

El incidente se produjo alrededor de las 14 cuando la agresora, identificada con las iniciales S.G., de unos 37 años, ingresó abruptamente a la oficina municipal profiriendo insultos y amenazas contra Florentín porque desde ese organismo se había dispuesto retirarle la tenencia de dos hijos de corta edad. No se da a conocer la identidad de la agresora para evitar identificar a sus hijos menos de edad.

En medio de discusiones y gritos, la agresora exhibió un cuchillo de cortas dimensiones y le produjo una herida a Florentín en una de sus piernas y luego aplicó un puntazo en la cintura a Quiroga cuando esta intentó defender a la directora del organismo.

Otra empleada que estaba embarazada, también fue trasladada al Hospital Zonal, pero no pudo confirmarse si también resultó herida de arma blanca o bien se golpeó con un mueble en medio del violento incidente.

De acuerdo a los datos que pudo obtener El Patagónico, la agresora terminó siendo contenida por un hombre y otras personas que estaban en la oficina, hasta que se hizo presente la policía y la trasladó a una comisaría, presuntamente a la Seccional Quinta.

DENUNCIAS POR MALOS TRATOS

De acuerdo a lo señalado por otras integrantes del equipo interdisciplinario que se desempeñan en el citado organismo municipal, en horas de la mañana se acudió junto a personal policial a la vivienda de S.G., ubicada en el barrio Rotary23 para retirarle la tenencia de sus hijos.

La decisión fue adoptada en razón de denuncias sobre malos tratos y abandono que habían formulado algunos vecinos y familiares, lo que motivó que la mujer sufriera una crisis de nervios y fuera trasladada al Hospital Zonal donde quedó temporariamente en el sector “cama fría” de la guardia.

Luego, cuando fue autorizada a retirarse, se dirigió hacia la Oficina de la Niñez, pero no se sabe si en esos momentos tenía un cuchillo o si antes acudió a su domicilio.

Más tarde, luego de ser asistida, Florentin se retiró por sus propios medios del hospital, con dificultades para caminar, pero se excusó de formular declaraciones y se esperaba que la empleada Quiroga fuera dada de alta poco más tarde al igual que su compañera embarazada.

Debido a este incidente, se hicieron presentes en el Hospital Zonal el intendente Fernando Cotillo y otros miembros de su gabinete para interiorizarse del estado de las tres empleadas.