A las 8 de hoy debía comenzar el debate en los tribunales del barrio Roca contra los dos ex intendentes Martín Buzzi y Néstor Di Pierro, acusados por incumplimiento de deberes de funcionario y desobediencia judicial, sin embargo la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 13 horas.
Según explicó la Dra. Lucía Pettinari, quien oficia como defensora de Buzzi, en la jornada de este martes la jueza deberá "resolver cuestiones preliminares que planteó el Ministerio Público Fiscal, en los cuales se ha adherido la querella ampliando el fundamento el Dr. Guillermo Iglesias en cuanto a sus asistido, el Sr. Di Pierro".
"Entendemos que se afecta la imparcialidad del juez, porque había emitido una resolución – el 22 de septiembre del año pasado- en la cual sostenía que no podía intervenir en este debate porque le generaba violencia moral por haber tenido conversaciones por unas jornadas patagónicas de derecho procesal con el ex intendente Di Pierro", describió Pettinari en diálogo con Radio del Mar.
Y amplió: "en el entendimiento de que es una garantía constitucional la imparcialidad del juzgador sostenemos que debe apartarse".
Los ex mandatarios de Comodoro Rivadavia deberán someterse a juicio oral y público por los delitos de "desobediencia judicial en concurso ideal con violación a los deberes de funcionario público", en calidad de coautores.
La causa se había elevado a juicio en mayo de 2016 a solicitud del fiscal Héctor Iturrioz y la querella, y tras el rechazo del juez penal Jorge Odorisio a la petición de sobreseimiento que habían planteado las defensas, encabezadas entonces por los abogados Daniel González, en el caso del ex gobernador, y Oscar Herrera para el hoy integrante del directorio de YPF.
