La Conmebol le dio por ganado a Independiente por 3-0 el partido ante Santos

Se tomó un tiempo. Un largo e innecesario tiempo. Pero, finalmente, la Conmebol publicó el fallo por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el primer partido de la serie de octavos de final de Copa Libertadores entre Independiente y Santos.¿Qué resolvió? Darle por ganado el partido al equipo de Ariel Holan por 3-0, cuando en realidad había terminado 0-0. Esta tarde noche, desde las 19.30 -hora argentina-, jugarán en Brasil la revancha.

La desprolijidad reglamentaria había quedado expuesta el martes pasado, después del partido, cuando se empezó a advertir que Sánchez debía cumplir una suspensión que arrastraba de su último paso por River. La dirigencia del Rojo llevó el reclamo a la Conmebol, que, en lugar de actuar con celeridad, se tomó hasta hoy, día de la revancha, para publicar el fallo.

El fragmento del fallo a favor de Independiente:

El Tribunal de Disciplina ha resuelto:

  • 1. HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente;
  • 2. DECLARAR como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado ante el Club Atlético Independiente correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018.y, en consecuencia:
  • 3. DETERMINAR el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
  • 4. CONFIRMAR la suspensión del Jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA por 1 (un) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.