La escuelita de gremio petrolero implementará charlas de bullying
La docente Natalia Cindric, coordinadora de la Escuelita Petrolera de Caleta Olivia, anunció que a partir de mañana, los alumnos de esa institución comenzarán a recibir charlas sobre bullying, terminología internacional que se refiere al maltrato que sufren estudiantes ya sea en su mismo ámbito educativo o bien a través de redes sociales.

Caleta Olivia (agencia)

Para tal fin se recibirá el apoyo de personal del municipio de Caleta Olivia que se ocupa de esta delicada temática. Se trata de profesionales que se desempeñan en la Secretaría de Desarrollo Social, con los cuales se llevaron a cabo varias reuniones para coordinar las actividades.

Respecto a la modalidad de las mismas, Natalia Cindric comentó que en principio “vamos a comenzar a trabajar con los chicos de la segunda y tercera unidad pedagógica, es decir brindar charlas a los que cursan de tercero a séptimo grado y posteriormente se darán otras a sus padres que conforman la comunidad de nuestro gremio, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz”.

“Esta iniciativa también comprende la realización de pancartas y distribución de folletería, estimando que la tarea de difusión se extenderá por aproximadamente un mes pero esta será una etapa de inicio porque estamos abordando una problemática delicada como lo es el bullying, la cual no puede dejarse de lado en el tiempo”, indicó.

“Hay que tener en cuenta que la comunidad en su conjunto observa que muchos chicos están siendo agredidos no solo por otros de su misma edad sino incluso por gente mayor e incluso se dan casos de adultos contra adultos”, describió.

La primera disertación comenzará a las 15:30 en el salón principal de la Escuelita que funciona en el camping del gremio petrolero ubicado en la zona costanera.

Por otra parte, el sindicato petrolero que lidera Claudio Vidal acompañó a la comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la masiva marcha que se realizó el jueves por las calles céntricas de Caleta Olivia, repudiando el recorte presupuestario de la educación pública.

Numerosos afiliados a este gremio se sumaron a la manifestación “bajo la consigna de defender los derechos de la educación pública y gratuita” dijo uno de los integrantes de comisión directiva, Diego Morales.

“Nuestro sindicato no podía estar ausentes y por ello nos sumamos para acompañar un reclamo que consideramos justo ya que de la educación depende el futuro y el desarrollo de ésta y otras regiones del país”, puntualizó.

Y destacó: “nuestro secretario general Claudio Vidal pregona la solidaridad y constantemente pone de manifiesto la importancia de la educación pública y ello queda demostraron con la apertura de las escuelitas petroleras en las ciudades santacruceñas que son cabeceras de yacimientos”.