La Federal detuvo a tres personas e incautó 3 kilos de cocaína, 250 mil pesos y una pistola
Tres domicilios particulares, un local de comidas rápidas y un bar de Caleta Olivia fueron allanados durante la tarde y noche de viernes. En el operativo participaron más de medio centenar de efectivos de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal para desbaratar una red de narcotraficantes.

Caleta Olivia (agencia)

El operativo que se extendió hasta las primeras horas de madrugada de ayer se denominó “Menú Blanco” porque en gran parte estuvo centrado en la pizzería y rotisería “El Rincón de los Sabores” ubicada en la avenida Mitre, zona de barrio Güemes, donde se incautó una gran cantidad de billetes alta denominación que totalizaban una suma de alrededor de 250 mil pesos.

El otro local allanado, por expresas directivas del Juzgado Federal de Caleta Olivia, es un bar del barrio Perito Moreno. Mientras, los domicilios particulares están situados en los barrios 3 de Febrero, 2 de Abril y en el denominado 100 Viviendas.

En los diferentes sitios los uniformados también incautaron alrededor de 3 kilos de cocaína de máxima pureza y una pistola presuntamente calibre 22. A la vez, detuvieron a dos mujeres y un hombre que quedaron a disposición del juzgado a cargo de Marta Yáñez, con la intervención de uno de los secretarios de la magistrada, Miguel Vizcardi y del fiscal Lucas Colla.

No se dieron a conocer las identidades de las personas detenidas, pero se presume que entre ellas se encontrarían los propietarios de los comercios intervenidos.

Además, tal como pudo constatar El Patagónico, la mayor cantidad billetes (de 500 y 1.000 pesos) que totalizaban una suma de alrededor de 250 mil pesos, estaban debajo de un mueble de la pizzería y rotisería, según lo señaló a este diario un testigo.

GRAN DESPLIGUE

La gran cantidad de federales, tanto hombres como mujeres, arribaron el viernes a Caleta Olivia en dos vehículos utilitarios y varios patrulleros. Comenzaron a concentrarse alrededor de las 17.30 en la explanada contigua a la estación de servicio YPF que se encuentra en el acceso norte de la ciudad.

No se recuerda que en otras ocasiones hayan arribado tantos efectivos de esa fuerza de seguridad, lo cual ello llamó poderosamente la atención. Por esa razón, numerosos ciudadanos creyeron que el operativo que se avecinaba estaba relacionado con algún delito empresarial, aunque más tarde se constató que respondía a una causa de narcotráfico.

En ese sitio el personal de la Policía Federal comenzó a colocarse los chalecos antibalas y alistó sus armas reglamentarias. Cuando ya comenzaba a anochecer se dirigieron hacia sus objetivos.

Un alto oficial a cargo del múltiple operativo informó a este diario que las investigaciones para desbaratar a la red de narcotraficantes habían comenzado hace varios meses e incluyeron escuchas telefónicas.

No se dieron precisiones sobre el sitio donde quedaron alojadas las personas detenidas a disposición de la jueza Yáñez, pero se estima que mañana serán trasladadas a la sede del juzgado para ser sometidas a declaración indagatoria.