La Hoya abre mañana su temporada
"Estamos preparados para recibir al turista con todos los servicios en óptimas condiciones", dijo el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro.
"Estamos preparados para recibir al turista con todos los servicios en óptimas condiciones", dijo el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro. Además destacó el plan de inversiones realizado por el Gobierno del Chubut con nuevas obras e incorporación de maquinaria.
Con vistas a la apertura oficial de la temporada en el Centro de Actividades de Montaña "La Hoya" mañana, el secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, destacó la inversión realizada por el Gobierno Provincial en nuevos edificios, ampliación de infraestructura e incorporación de maquinaria.
"Estamos preparados para recibir al turista con todos los servicios en óptimas condiciones", dijo. Ayer abrieron la pista en el área de principiantes y mañana abren el comienzo de la temporada de invierno y de las vacaciones con un show gastronómico, describió el funcionario.
"Hay que valorar todo el trabajo que se ha hecho durante este año con una inversión importante del Gobierno provincial, ya sea en la construcción de un edificio que está bien avanzada, la incorporación de un pisanieves que nos va a permitir desarrollar y llevar adelante nuevas pistas para los esquiadores y también una planta de tratamiento", indicó.
El plan de inversiones que el Gobierno provincial desarrolla en La Hoya supera los 10,5 millones de pesos. Incluye el edificio "Los Pioneros", la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la ampliación de la playa de estacionamiento y el soterramiento del suministro de energía eléctrica que llega desde Esquel, además de la maquinaria como el moderno pisanieve Pisten Bully.
Al respecto, el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, remarcó que los fondos destinados al Centro de Esquí permiten incrementar los servicios que brinda el cerro y "hace que cada habitante de Esquel, como cada visitante a este centro invernal, compruebe que se cumplió con lo pactado y más".
Mosqueira recordó que el gobernador Martín Buzzi inauguró pavimento entre el puente del "Arroyo Esquel" y las vías del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", camino que conduce al CAM "La Hoya", lo que significó una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.
Además, Mosqueira destacó, en relación con el personal del Centro de Esquí, el "25% de incremento salarial para los 35 empleados de la planta temporaria y un 20% más para refrigerio de los 33 permanentes, además de la entrega de indumentaria de trabajo".
