Llevan tranquilidad ante un caso de Gripe A en un colegio de Comodoro
Se dio a conocer este viernes un caso de Gripe A en un colegio de Comodoro Rivadavia. "El paciente es un niño de edad escolar que está controlado, en tratamiento y fuera de peligro", confirmaron desde el Área Programática Sur a El Patagónico.

Desde el Área Programática Sur, su titular Tristán García - en diálogo con El Patagónico - llevó tranquilidad a la comunidad de Comodoro Rivadavia ante la confirmación de un caso de Gripe A.

En este momento, epidemiológicamente la Gripe A (H1 N1) no pasa a ser mucho más grave que un cuadro gripal común. Seguramente haya otros casos. La población no debe estar alertada” expresó y aclaró las gripes son consideradas “enfermedades estacionales, propias de la época”.

Este viernes se dio a conocer un caso de Gripe A en un colegio de la ciudad. “El paciente es un niño de edad escolar que está controlado, en tratamiento y fuera de peligro”, indicó García.

El médico aseguró a éste tipo de casos “a veces se lo investiga y diagnostica, pero otras no. No significa un peligro especial para la población que aparezca un caso de esto”.

Describió que “ya no se dan más casos graves, porque se vacuna - desde hace años - a toda la población de riesgo, todas las embarazadas, los niños de 6 meses a 2 años, personas con patología de riesgo; cardiopatía, diabéticos”, entre otros.

El profesional insistió ante este medio - después de los trascendidos en redes sociales y medios que alertaban por este caso - que “ya no es lo que fue años atrás cuando empezó la epidemia con una virulencia terrible. Hoy tenemos la vacuna, sabemos que está y circula en la población y se trata sistemáticamente como se tratan las gripes”.

Se debe recordar que hay grupos que deben recibir la vacuna antigripal prioritariamente. Estos son el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica.