Luenzo fue Trending Topic en Twitter por su discurso
El senador chubutense Alfredo Luenzo se mostró a favor de la Ley y elogió al movimiento feminista. Además, consideró que los hombres deben asumirse como "machistas en recuperación".

El discurso de Alfredo Luenzo se destacó y fue Trending Topic en Twitter. El senador chubutense elogió al movimiento feminista y consideró que los hombres deben asumirse como "machistas en recuperación".

“La provincia del Chubut es pionera en la consagración de derechos sexuales y reproductivos tanto en el área legislativa como en la jurisprudencia, que marcó tendencia nacional en materia de Interrupción Legal del Embarazo. Nuestra provincia tiene una historia asociada a esta temática, un reconocimiento nacional en su abordaje y tratamiento, pero también una historia asociada al profundo respeto por los derechos”, comentó.

Embed

“La salud es un derecho humano básico, sustentado por diversos principios y valores. El aborto es un problema de Salud Pública porque produce muertes y enfermedades, evitables en una población joven y sana. Es un problema de equidad de género porque sólo afecta a las mujeres, adultas y adolescentes”, remarcó.

Además, Luenzo insistió en que detrás del debate parlamentario "ya hay un triunfo cultural" porque "la sociedad argentina en su conciencia ha aprobado" el proyecto: "siempre estuve a favor de no penalizar el aborto, pero en contra de la práctica. Si el miércoles vamos a dejar el tema en clandestinidad para que se sigan muriendo mujeres y siga un negocio canallesco detrás de esta práctica, entonces, lo único que se hará con el 'No', es mantener la clandestinidad".

Embed
Embed
Embed