Maxia brindará el servicio de transporte urbano en Caleta Olivia con 20 unidades
Marcelo Spanos, socio gerente de Maxia SRL, la nueva empresa que a partir del miércoles prestará el servicio de transporte urbano en esta ciudad, informó que habrá cinco recorridos diarios diagramados de manera conjunta con el municipio.
Caleta Olivia (agencia)
El directivo respondió ayer a numerosas consultas periodísticas para disipar numerosos interrogantes que se generaron con este emprendimiento, sobre todo porque la comunidad caletense viene soportando cíclicas frustraciones con este tipo de servicio público.
Ello en razón de que en la última década desparecieron dos empresas; primero Urbano SRL y luego Autobuses SA, y además la ciudad se quedó sin colectivos desde hace algo más de un año.
Al respecto, Marcelo Spanos, quien brindó una conferencia en las oficinas centrales que la empresa posee en Comodoro Rivadavia, acompañado por su sobrino Julián Spanos (jefe del área de Comunicación Institucional), dijo que era comprensible la ansiedad que tienen miles de usuarios, algo que percibieron durante el último fin de semana cuando comenzaron a venderse las tarjetas electrónicas y escucharon los testimonios de los vecinos.
En tal sentido, afirmó que Maxia asumía el compromiso de brindar un excelente servicio y anhela que la gente se habitúe a ver el paso de los colectivos, en principio durante los cinco años que establece el contrato firmado con el intendente Facundo Prades.
SIN CONDICIONAMIENTOS
A modo de responder a las críticas que se escucharon en el curso de los últimos meses, indicó que el sector empresario que lidera no es un improvisado en el tema porque ya tiene muchos años de experiencia en el transporte de personal, sobre todo en el ámbito petrolero.
Al mismo tiempo dejó en claro que no existe ningún vínculo de orden político sino que los que se generaron son estrictamente comerciales y cuando se les ofreció trabajar en Caleta Olivia la decisión final no se adoptó de manera espontánea sino que en principio se hizo un estudio de mercado, pero también admitió que les llamó la atención en énfasis y entusiasmo que les puso de manifiesto el jefe comunal.
MODERNISMO
En otro orden, confirmó que en total serán 20 los colectivos que cubrirán los cinco recorridos. Cuatro de ellos son cero kilómetro y todos han sido equipados con dos cámaras de video, boleteras de última generación controladas por GPS para verificar su ubicación en tiempo real y además poseen luminaria LED que permite identificar a gran distancia la línea que se aproxima a cada parada.
Los usuarios también podrán acceder a una aplicación con sistema operativo Android, la cual se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play. Ello no solo les permitirá verificar el saldo que poseen en sus tarjetas magnéticas recargables, sino también el horario exacto en que pasará un colectivo por determinada parada, el tiempo estimado de viaje e incluso el nombre del conductor.
A todo esto se le sumarán otras iniciativas que con el transcurrir de los meses se irán poniendo en vigencia, como ser la posibilidad de generar un sistema de puntos para tener descuentos de pasajes, sorteo de obsequios a través de una página de Facebook e incluso se prevé otorgamiento de becas a estudiantes de bajos recursos.
CINCO RECORRIDOS
Los directivos también precisaron que el primer colectivo saldrá de la terminal ubicada en el barrio Industrial el miércoles 15 de marzo a las 5.30 con frecuencias que irán de 15 a 20 minutos según las líneas que operarán hasta las 24.
En esa jornada se cubrirán los recorridos de las Líneas A, B y C, en tanto que a partir del día 20 comenzarán a circular las unidades de las líneas D y E cubriéndose casi la totalidad del ejido urbano.
Previo a ello, el lunes 13 se formalizará en la Secretaría de Trabajo, con la presencia de dirigentes gremiales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el traspaso a Maxia SRL de alrededor de 45 trabajadores (sobre todo choferes) que pertenecieron a Autobuses.
Finamente recordaron que el boleto general fue fijado en 15 pesos, en tanto que el estudiantil costará la mitad.
