Municipales siguen sin cobrar, cortan ruta y el gremio prepara gran fiesta
El panorama social y laboral persiste desde hace casi dos años y por ello ayer los empleados municipales volvieron a bloquear la Ruta 3 en el acceso norte y esta vez la medida de fuerza se extendió por siete horas a partir de las 9.

Caleta Olivia (agencia).

El corte no tuvo restricciones para vehículos particulares, pero afectó sobremanera al transporte de cargas generales, al de pasajeros y a la flota de empresas de servicios petroleros.

Además los manifestantes, que regularmente son un centenar, advirtieron que si hoy tampoco surgen novedades de pago, podrían poner en vigencia un bloqueo total y por tiempo indeterminado.

EL GREMIO FESTEJA

Algunos voceros del grupo también expresaron su desagrado con la comisión directiva del gremio que los nuclea, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO), ya que a pesar de la crisis que afrontan las familias de los trabajadores, los dirigentes igualmente anunciaron que el viernes 10 de noviembre realizarán un gran festejo por el Día del Empleado Municipal.

El mismo consistirá en una cena con show de artistas foráneos que ya fueron contratados para actuar el gimnasio del barrio El Mirador. Para ello lanzaron una invitación a los afilados para que adquieran las tarjetas, cuyos costos pueden descontarse, irónicamente, por planillas de sueldos de inestable cobro.

Al mismo tiempo, volvieron a cuestionar al secretario general Julián Carrizo por su ya limitado poder de gestión ante las autoridades municipales y provinciales, incluso en su condición de principal referente de la Federación provincial de gremios municipales.

“Cada vez que los tiempos apremian, lo único que dice es que viajará a Río Gallegos en procura de hablar con la gobernadora o con el ministro de Economía”, señalaron.

GESTIONES Y DISCUSIONES

Lo concreto es que a pesar de anuncios de buena voluntad y gestión que recientemente formularan tanto el diputado provincial Gerardo Terraz, como el intendente interino Javier Aybar, para obtener fondos adicionales de Nación (ATN), hasta ayer no habían surgido novedades para afrontar el pago de los salarios.

Por su parte el delegado del sector Rentas, José Avellaneda, reiteró las dificultades que afrontan los trabajadores debido a la acumulación de deudas de alquileres y compras con tarjetas de créditos en variados comercios, al tiempo que se evidencia una escasa solidaridad del sector político y de parte del resto de la comunidad.

A su vez, el delegado del sector de Recolección de Residuos, Daniel Labado, dijo que “frente a esta crisis, la pelea termina siendo entre pobres”, haciendo referencia a las fuertes discusiones que se suelen dar entre trabajadores municipales y camioneros.