Municipio pidió hacerse cargo de Planta de Osmosis
El juez federal del ámbito comercial que lleva adelante el concurso preventivo de la empresa CPC, Javier Cosentino, estuvo ayer a hora temprana en esta ciudad y recorrió el predio exterior de la Planta de Osmosis Inversa.

Caleta Olivia (agencia)

Lo hizo acompañado por el intendente Facundo Prades; el secretario de Gobierno comunal, José Luis Lacrouts; y el diputado provincial Gerardo Terráz, con el fin de constatar el grado de avance de las obras que venía ejecutando la citada empresa y que quedaron paralizadas a fines de 2017.

A través de la Supervisión de Comunicaciones, el Departamento Ejecutivo hizo saber que la visita respondió a gestiones que oportunamente realizara el intendente, a través de la cuales solicitó formalmente mediante un escrito que se permita al municipio hacerse cargo de la finalización de las obras.

Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno dijo que Cosentino “nos explicó hasta dónde llega su competencia como juez de concurso” y además “preguntó sobre la problemática real del agua en la ciudad”, señalando incluso que “era una picardía no poder finalizar esta planta y más tratándose de un elemento vital como el agua”.

“Por nuestra parte –añadió Lacrouts-, vamos a hacer hasta lo imposible como lo viene haciendo el intendente Prades, manteniendo reuniones en el ENOHSA y moviéndose en los juzgados donde está el concurso preventivo de CPC a efectos de que esto se destrabe y se pueda solucionar. Son gestiones que se realizan de manera silenciosa para no crear falsas expectativas”.

Detalló luego que “con respecto a nuestro escrito judicial, el juez notificó que se ha dictado una providencia donde se corre vista al síndico y a la concursada y también se le libró un oficio al ENOHSA sobre nuestra petición”.

Finalmente, indicó que “vamos a esperar las respuestas para ver cómo seguimos con la parte judicial. Es complicado, pero pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la finalización de la obra”.