Nación transfirió a la Provincia el Centro de Medicina Nuclear
En una ceremonia que tuvo lugar ayer por la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se concretó el acta de cesión del Centro de Medina Nuclear desde la órbita nacional hacia la provincial que comenzó a construirse durante la gestión presidencial de Cristina Fernández.

Caleta Olivia (agencia)

Las flamantes instalaciones que se encuentran ubicadas en Río Gallegos, precisamente en la esquina de las calles Gregores y Piloto Lera, zona de los barrios Procrear, fueron visitadas por la mañana por una nutrida comitiva de funcionarios encabezados por la gobernadora Alicia Kirchner,

La mandataria estuvo acompañada por varios miembros de su gabinete, entre ellos los titulares de los ministerios de Economía, Ignacio Perincioli, y de Salud, Rocío García.

En tanto, el grupo de funcionarios nacionales estuvo conformado por el subsecretario de Energía, Julián Gadano; el vicepresidente de la CNEA, Alberto Lamagna; el gerente general del INVAP (organismo especializado en el desarrollo de proyectos tecnológicos), Vicente Campenni y el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, Héctor Tejada.

El informe, dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones provincial, da cuenta de que los visitantes pudieron apreciar el estado de las instalaciones, las diferentes áreas de trabajo con las que cuenta este centro de alta complejidad y el equipamiento para los diferentes tratamientos que requieren los pacientes oncológicos.

La recorrida comprendió los espacios de quimioterapia, radioterapia, sala de braquiterapia y tomografía y finalmente el sector de medicina nuclear.

Vale señalar finamente que este no es un caso de “desprendimiento” de un centro de salud de Nación, sino que desde un principio estuvo previsto que cuando finalizara su construcción sería cedido formalmente al gobierno santacruceño, aunque ese detalle no fue mencionado en el parte de prensa oficial.