Oscar Aguad estará en la zarpada
El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, estará en Comodoro Rivadavia para participar hoy de la zarpada del buque Seabed Constructor, que ayer atracó en el puerto de esta ciudad y del que espera partir con su nueva tripulación y los cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan en búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

La presencia de Aguad fue confirmada ayer por el administrador del puerto, Favio Cambareri, que estuvo presente en el arribo del imponente y moderno barco de la compañía Ocean Infinity, que se produjo pasadas las 13:30.

“El ministro estará entre mañana (por hoy) o pasado. Eso dependerá del tiempo que se establezca se necesite para que el Seabed vuelva a zarpar. La idea es que parta cuánto antes, pero todavía no podemos asegurar si será el viernes o el sábado”, indicó.

La empresa Ocean Infinity fue contratada por resolución del Poder Ejecutivo Nacional, luego de una larga lucha de los familiares, para continuar con las tareas de búsqueda del submarino y sólo cobrará si logra encontrarlo.

En la conferencia de prensa que ayer, en el CEPTur, brindó el titular de la compañía Oliver Plunkett y el capitán Marcelo Ramallo de la Armada Argentina se explicó el equipamiento que tiene la nave, la experiencia de la compañía y también la importancia que para la fuerza tiene la detección del submarino.

La tarea para la que fue contratada la Ocean Infinity terminará cuando encuentre los restos de la nave, siempre y cuando esto ocurra antes de 120 días de trabajo no calendarios. En el caso de hallarlo, la futura extracción del submarino dependerá de otra contratación o tarea que realizará por su cuenta la Armada.