Quedó constituida en Caleta una nueva sede de la Multisectorial Nacional 21F
A media tarde de ayer, en un acto celebrado en la Casa Peronista, quedó formalmente constituía en esta ciudad la sede N° 27 de la Multisectorial Nacional 21F.

Caleta Olivia (agencia)

Es una organización conformada por sectores gremiales políticos y sociales y tiene como objetivo llevar adelante acciones que permitan poner freno a las políticas de recesión y ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Su coordinador general, Gustavo Vera, también es el principal referente de la Fundación La Alameda.

El docente, político y activista social arribó acompañado por un integrante de la conducción nacional del gremio de Camioneros, Juan “Perita” García Longhi, siendo recibidos por representantes de gremios que se nuclean en la CGT Zona Norte de Santa Cruz, liderada por Julio Gutiérrez.

Alrededor de las 16, luego de ofrecer una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Camioneros, donde el anfitrión fue Sergio Sarmiento, se dirigieron hasta la Casa Peronista.

Allí los aguardaba su presidente, Pedro Galarza, integrantes de la Agrupación Descamisados y de la Rama Femenina, además de otros militantes y numerosos afiliados de diferentes gremios.

Vale señalar que entre los principales postulados de las 21F, sigla que se refiere a la gran movilización de trabajadores que se realizó ese día del mes de febrero en Buenos Aires, figura el de luchar por el trabajo y el bienestar de todos los argentinos, como así también asumir la defensa de la producción nacional y procurar el desmantelamiento de la especulación financiera.

Por otro lado, apunta a establecer una reforma tributaria donde paguen más los que más tienen; propiciar el desarrollo agroindustrial soberano; una educación pública de calidad; afianzar un federalismo solidario y poner la justicia al servicio del pueblo, entre otros objetivos.

Previo al inicio del acto y en declaraciones formuladas a El Patagónico, Gustavo Vera dijo que la fecha del 21F fue un hito fundamental que protagonizaron los trabajadores porque en forma masiva “empezaron a decirle basta a la política oligárquica de ajuste y neoliberal de Macri”.

“A partir de ese momento comenzamos a organizar asambleas de organizaciones políticas, gremiales y sociales en todas las provincias, para gestar un programa de lucha común y ponernos la Patria al hombro como nos lo pidió el Papa Francisco”, describió.

Como consecuencia de ello, “establecimos un programa de corto, mediano y largo plazo, a través del cual queremos apuntalar una concertación para reconstruir el país y al mismo tiempo resistir los embates de este gobierno”.