Regional Sur de ATECh planteó objeciones vinculadas al nuevo boletín de la primaria
Los dirigentes gremiales cuestionaron que el nuevo sistema de calificación representa una sobrecarga de trabajo para los docentes.
El Consejo Ejecutivo de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores (ATECh) concurrió ayer a la Supervisión de Escuelas con el objetivo de manifestar la preocupación del sector docente respecto a la implementación de la nueva libreta de calificación. Argumentan que el nuevo sistema de evaluación se suma la presentación de un informe individual de cada alumno, lo que significa en la práctica una sobrecarga de trabajo para cada maestro, plantearon.

La Regional Sur objeta que las circulares que llegaron a las escuelas no llevan una firma de Supervisión o autoridad del Ministerio de Educación. Por esa razón, le pidieron detalles del caso a la supervisora suplente, Silvia Rodríguez.

La titular de la regional, Rosario Flecha indicó que los docentes tienen inquietud respecto de las circulares que están llegando a las escuelas, sobre los nuevos boletines. "Denunciamos que iba a ser más trabajo para los docentes. El lunes y martes se recibieron circulares que debían aportar informes individuales de cada alumno. La problemática es grande y no se consultó con docentes, no se puso en conocimiento de los padres sobre el beneficio de este documento", afirmó la gremialista.

Fecha también ratificó la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo salarial, que se traducirán en la Regional Sur y en otras regionales en la realización de asambleas permanentes, es decir sin dictado de clases, al regreso de las vacaciones de invierno.