Trágica muerte de un funcionario provincial
Randal Thomas ingresó al Hospital de Esquel con un tiro en la cabeza este viernes a media tarde y falleció pocas horas después.

El director general de Defensa Civil de Chubut, Randal Thomas, ingresó ayer al Hospital de Esquel con una grave herida de bala en su cabeza, y murió horas después, informaron fuentes policiales. Según los primeros datos, el funcionario quedó internado pero con muerte cerebral, hasta el desenlace fatal.

La herida fue con un arma calibre 38 milímetros. Las pericias determinarán cómo sucedió el episodio, explicó el director de Seguridad, José Luis Matschke, quien guardó respetuosa cautela por la situación, detalló Jornada.

Aunque anoche no había mayores detalles de lo ocurrido se pudo conocer que fue trasladado ya herido de gravedad desde un campo de Lago Rosario de su propiedad hasta el Hospital de Esquel.

Sobre su desempeño en el gobierno provincial, Thomas fue director de Pesca Continental de Chubut y hace pocos meses asumió como responsable del área de Defensa Civil. Pertenecía a una apreciada familia.