UOCRA reclamó puestos laborales en operativo de bacheo de la Ruta 3
Ayer volvió a visibilizarse el alto índice desocupación que se registra en Caleta Olivia cuando más de dos centenares de obreros de la construcción realizaron una ruidosa protesta frente a las oficinas locales del ahora unificado Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación.

Caleta Olivia (agencia)

Liderados por el dirigente Ricardo Treuquil, los manifestantes pidieron al articulador regional, Walter Cifuentes, que instrumente gestiones para posibilitar que al menos veinte obreros puedan insertarse en el operativo de bacheo del antiguo trazado de la Ruta 3 que está siendo ejecutado por personal de la Dirección Nacional de Vialidad que provino de Río Gallegos.

La UOCRA ya había expresado su malestar porque no se dio prioridad a la gente desocupada de esta ciudad, teniendo en cuenta que Cifuentes fue uno de los funcionarios que reclamó ante el Distrito 23 de Vialidad Nacional que se ocupara de esas reparaciones, por lo cual tuvo que explicar que la disponibilidad de operarios no era de su competencia.

El articulador esta vez no fue insultado como ocurrió hace pocas semanas cuando un grupo de familias bloqueó durante varios días sus oficinas exigiendo subsidios, muebles y artefactos hogareños.

No obstante los obreros de la construcción se mostraron algo indignados porque, en diálogo con medios de prensa, Cifuentes atribuyó los problemas de la desocupación en este ámbito al kirchnerismo.

“Nosotros no podemos estar echando culpas a uno y otro gobierno nacional de turno porque lo que nos preocupa es las necesidades que padecen hoy nuestras familias”, dijo a El Patagónico uno de los obreros que se manifestaron a mediodía en el edificio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen.

PROMESAS DE

ALTERNATIVAS

Trequil y dos delegados fueron invitados a ingresar a la oficina central de Cifuentes donde se exhibe un cuadro con la fotografía del presidente Mauricio Macri.

De esa reunión se supo que el articulador se comprometió a tomar contacto con el ingeniero Pablo Quiroz, jefe del Distrito 23, y con el senador nacional Eduardo Costa.

En principio, para ver la posibilidad de que una vez que se repliegue hacia Río Gallegos la dotación de Vialidad Nacional quede una guardia permanente de al menos veinte obreros afiliados a la UOCRA para continuar con el mantenimiento del tramo de ruta que va desde esta ciudad hasta el límite interprovincial con Chubut.

Una segunda instancia sería instrumentar un convenio entre Vialidad y una empresa particular para llevar adelante una reparación más integral de ese deteriorado trayecto, pero todo ello deberá plantearse ante las máximas autoridades del organismo vial que ahora es presidido por la ingeniera Patricia Gutiérrez.