Ya hay 82 muertos por coronavirus en el país
El Ministerio de Salud confirmó que durante la jornada del viernes fallecieron tres personas, lo que eleva a 82 el número de víctimas fatales. Mientras, la cifra de infectados llega a 1.975.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que en las últimas 24 horas hubo 81 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva el total de infectados en el país a 1.975. Durante la jornada se registraron 3 muertes por el COVID-19 en la Argentina y el número de fallecidos ascendió a 82.

Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que uno de los fallecidos es un hombre de 66 años que residía en Cipoletti, Río Negro. La segunda muerte se registró en Pilar, provincia de Buenos Aires. Fue un hombre de 67 años que residía en territorio bonaerense, pero tenía su domicilio registrado en Tierra del Fuego.

Pasado el mediodía de este viernes, las autoridades sanitarias de la comuna de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense, actualizaron la lista con un nuevo deceso: una mujer de 67 años. Es el segundo fallecimiento en ese municipio, después de que un vecino que había llegado de Estados Unidos infectado sin síntomas y no respetó el aislamiento, fuera a un cumpleaños de 15 y contagiara al menos a 20 personas.

La mujer presentaba antecedentes de asma y diabetes y estaba internada en una clínica privada de ese Partido. “La fuente de contagio está en estudio”, aclaró la Municipalidad de Moreno en un comunicado, donde explicaron que la mujer había sido hospitalizada el 27 de marzo un hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía.