Boca le puso el broche a su título con una gran fiesta en la Bombonera

Derrotó 2-1 a Unión con goles de Darío Benedetto, quien terminó como máximo artillero del Campeonato de Primera División. Los festejos se vivieron con gran colorido antes y después del partido.


Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino, superó ayer a Unión por 2-1 como local, en un partido correspondiente a la última fecha de Primera.
El delantero Darío Benedetto, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 3m. del segundo, marcó los dos goles del "Xeneize" y terminó como máximo anotador del campeonato (21 tantos), mientras que Brian Blasi (14m. ST) descontó para la visita.
Con esta victoria, Boca completó su campaña con 63 unidades, mientras que el "Tatengue" cerró su magra cosecha con 32 puntos.
Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto presionaron en cada sector del campo desde el arranque, camino por el cual consiguió la apertura del marcador, luego de una mala salida del arquero Matías Castro y una exquisita definición de su goleador (11m.).
El local continuó dominando y monopolizando la circulación de la pelota aunque sin demasiada profundidad, al punto que solamente contó con una chance clara en los pies de Ricardo Centurión, contra un rival pobre y carente de ideas a la hora de generar fútbol.
La historia pareció terminarse cuando el dueño de casa encontró nuevamente en Benedetto a su principal arma ofensiva y, a los 3 minutos del segundo, remató de primera con medio arco a su disposición por el mal posicionamiento de Castro.
Unión respondió rápido por medio del debutante Brian Blasi, quien se alzó un tiempo después en el área de enfrente y fusiló con un cabezazo al arquero Agustín Rossi, que no salió de abajo de los tres palos, y achicó la diferencia.
De esta manera, Boca cerró su participación y regresará al trabajo el próximo 17 de julio en principio en el predio de Ezeiza, complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por su parte, Unión se enfrentará el próximo jueves con Nueva Chicago en el estadio Florencio Sola, en el marco de los 32vos. de final de la Copa Argentina.

UN FESTEJO A LO GRANDE
Más allá de lo futbolístico, Boca vivió una verdadera fiesta con curiosidades ayer en La Bombonera, celebrando un nuevo título, el número 32 a nivel local, en la previa del duelo ante los santafesinos.
Una hora antes del comienzo del partido, los jugadores y el cuerpo técnico saltaron al campo de juego y dieron la vuelta olímpica junto a sus familiares.
Tras un breve paso por el vestuario, el plantel volvió a salir al césped para jugar ante Unión y en ese momento se desarrolló la segunda parte de los festejos. Los jugadores hicieron una ronda alrededor de una gran lona con el escudo de Boca que se ubicó en el círculo central. En el medio quedó el capitán del equipo, Fernando Gago.
De repente, apareció un drone del cual colgaba una estrella con el número 66, en alusión a la cantidad de títulos que tiene el club en toda su historia. El dispositivo voló hasta la posición de Gago. No sin dificultad y con ayuda de unas tijeras, el futbolista cortó el hilo de tanza que sujetaba a la estrella y la posó sobre el escudo del club. Toda la secuencia ocurrió con la música de la película Star Wars de fondo.
Una vez finalizado el partido, siguió la fiesta. Se apagaron las luces del estadio y por el campo de juego se pasearon jóvenes con estrellas luminosas, que representaron cada uno de los títulos conseguidos en la historia del club.
Además, se inauguró un reloj que cuenta el tiempo desde que el "Xeneize" está en Primera División de manera ininterrumpida. Luego, los jugadores fueron presentados uno por uno, recibieron la ovación de los hinchas y alzaron la copa. Finalmente, dieron una nueva vuelta olímpica y terminaron los festejos trepados a uno de los arcos.
Además, quien dijo presente en los festejos en la Bombonera fue Juan Martín del Potro. En la previa de su viaje a Inglaterra para participar del Grand Slam de Wimbledon, el tenista volvió a demostrar su fanatismo por el "Xeneize" y se mostró en uno de los palcos del estadio.

SINTESIS
2 Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
1 Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Jonathan Fleita, Rodrigo Erramuspe y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Nelson Acevedo, Diego Villar y Bruno Pittón; Lucas Gamba.
DT: Eduardo Magnín.

Gol PT: 11m. Benedetto (B).
Goles ST: 3m. Benedetto (B) y 14m. Blasi (U).
Cambios ST: 10m. Mauro Pittón por Villar (U), 17m. Santiago Vergini por Magallán (B), 18m. Guillermo Méndez por Bruno Pittón (U), 24m. Walter Bou por Benedetto (B) y Manuel De Iriondo por Acevedo (U) y 35m. Oscar "Junior" Benítez por Centurión (B).
Amonestados: Barrios (B). Blasi, Méndez, Erramuspe y Mauro Pittón (U).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Boca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico