Buscan que Chubut sea declarada como una provincia vitivinícola

El ministro provincial de la Producción, Hernán Alonso y los diputados de Chubut Somos Todos mantuvieron un encuentro en las instalaciones de la Legislatura para presentar dos proyectos de ley. El primero está vinculado a la declaración de Chubut como provincia vitivinícola y el segundo está destinado a establecer un marco regulatorio en materia de sanidad agrícola.

La reunión entre los disputados provinciales Alejandro Albaini, Cristina De Luca, Adrián López y Alejandra Johnson Táccari y el ministro de la Producción se llevó a cabo en la Legislatura para presentar dos proyectos de ley.
También participaron el subsecretario de Ganadería y Agricultura, Raúl Gambarte, y su equipo técnico.
El titular de la cartera productiva destacó que se presentaron dos proyectos que pueden determinar la apertura de una incipiente producción provincial como lo es la vitivinicultura y el reordenamiento de la agricultura en materia sanitaria.
"El proyecto tiene beneficios tanto provinciales como nacionales, existen créditos, derogaciones impositivas sobre todo para la radicación de nuevos viñedos y posteriormente, para las bodegas", explicó el funcionario.
"Asimismo contempla la posibilidad de desarrollar la ruta del vino chubutense, para incrementar el flujo turístico a las distintas zonas productivas, incorporando nuevos proveedores e insumos para el sector", agregó.
Además, el ministro de la Producción manifestó que actualmente se está trabajando junto a otros organismos para brindarles a los productores asistencia técnica "que es una de las falencias iniciales que observamos".
"También contamos como herramienta el convenio que firmamos días atrás con el Banco Chubut, que incorpora unos ítems dedicados a la vitivinicultura, para riego por goteo y sistema anti-heladas y anti- pájaros, así que hemos abierto las puertas a esta nueva producción provincial, a través del Ministerio", añadió.

NUEVO MARCO REGULATORIO
Asimismo, el equipo técnico del Ministerio de la Producción presentó de ley de Sanidad Agrícola que buscará actualizar y modificar a las dos leyes actuales que no dan respuestas a los conflictos de estos tiempos.
"Particularmente, mediante esta nueva Ley que proponemos, se puede avanzar en aspectos muy importantes en la materia, como la regulación de los movimientos internos de los productos agrícolas, suelos y derivados; el conocimiento del origen y trazabilidad y por sobre todas las cosas, el acompañamiento institucional y correcto funcionamiento de la Unidad Agroalimentaria Frutihortícola del Chubut", subrayó Alonso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico