Chubut se concentra para los Juegos de la Araucanía

Las competencias se desarrollarán desde el domingo 13 hasta el sábado 19 de este mes en VII Región del Bío Bío.

Esta noche los distintos seleccionados deportivos de la provincia de Chubut emprenderán el viaje a la Comarca Andina chubutense para la concentración previa al viaje rumbo a Chile, donde desde el domingo 13 al sábado 19 competirán en los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía en la VII Región de Bío Bío (Sede central en Concepción). La Región del Biobío está formada por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble.
Desde Comodoro Rivadavia la delegación saldrá a las 22:30 desde el gimnasio municipal N° 1, mientras que desde Puerto Madryn lo harán a las 21:00 desde el gimnasio municipal N° 1 de dicha ciudad. Y a partir de las 22.00, viajará la delegación desde las instalaciones del Hotel Deportivo Provincial en la ciudad de Rawson.
Ya en la Comarca Andina, los deportistas desarrollarán entrenamientos previos en las localidades de El Hoyo, con el atletismo, en Cholila, para el básquet, en El Maitén, con el ciclismo y el fútbol, en Lago Puelo, por natación y judo, y en Epuyén, con el vóley.
Mientras que la partida hacia Chile está programada para el sábado a la medianoche con la delegación completa desde Lago Puelo hacia San Carlos de Bariloche y luego Villa La Angostura para completar el trámite respectivo de Aduana en el Paso Internacional Cardenal Samoré en la mañana del domingo 13.
El arribo a los hoteles de cada ciudad en Chile está previsto para ese mismo día a partir de las 15.
La competencia, del lunes 14 al viernes 18, se desarrollará en Concepción en los deportes de básquet (femenino y masculino), fútbol, natación (femenino y masculino) y vóley (femenino y masculino), en Chillán estará el atletismo (femenino y masculino) mientras que en Arauco lo hará el ciclismo y en Los Angeles, será la sede del judo (femenino y masculino).
Esta será la vigésimo quinta edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía y la tercera ocasión que Bíobío es la sede elegida. Allí compiten representantes de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y la misma cantidad que integran la Patagonia Argentina (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa) en los siete deportes de categoría sub-18: ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico