Dietrich anunció obras en el aeropuerto, camino de circunvalación y puerto

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribó a Comodoro este jueves y fue recibido por el gobernador Das Neves. En la ciudad petrolera anunció la remodelación a nuevo del aeropuerto, la reactivación de obras para el puerto y la licitación del Camino de Circunvalación. Por la tarde estarán en Madryn. Anunciarán la ampliación del Storni y extenderán el Piedra Buena.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció hoy el reinicio de la obra para concluir la autovía sobre la ruta nacional 3 en el tramo que une a las ciudades de Comodoro Rivadavia, en el sur del Chubut, con la de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz.

"Estamos terminando las obras que paralizó la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. El empresario, que había ganado por 128 millones esa licitación, gastó más de 800 millones, para el tramo terminado, en el que se hicieron apenas 36 kilómetros", sobre los 80 que separan a ambas ciudades.

El funcionario nacional aprovechó el discurso que pronunció ante las autoridades locales para vincular la paralización de las obras viales con los procedimientos judiciales que se hacen en las múltiples propiedades que Lázaro Báez posee en Santa Cruz.

Al respecto, Dietrich dijo que "en esos allanamientos se encuentran muchísimos autos de lujo que se lograron con rutas que no se hicieron y eso no se los tengo que explicar a ustedes porque saben que no se hicieron y las consecuencias las pagan los patagónicos, los que viven acá".

Agregó además que "en esta obra nos estaremos ahorrando 1.000 millones de pesos porque de acuerdo a lo proyectado se iban a volcar 3.000 millones y nosotros lo pudimos reducir a 2.000 por lo que con lo ahorrado acá se terminarán otras rutas".

Aseguró que "con transparencia se pueden hacer muchas cosas y ese es el objetivo que nos marcó el presidente Mauricio Macri".

"El Presidente tiene tres objetivos que son pobreza cero, unir a los argentinos y combatir el narcotráfico", recordó, tras lo cual dijo que "estas obras dan trabajo, une a los argentinos de distinto signo político y nos junta en la lucha contra el narcotráfico que emprendió el gobernador Mario Das Neves".

Sobre la obra Comodoro-Caleta Olivia, también habló el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien detalló que "el 23 de mayo esperamos abrir los sobres para poder adjudicarlo lo más rápido posible y si Dios quiere en julio empezar la obra, porque hacen falta fuentes de trabajo".

El funcionario vial aseguró además que "se continuará con la obra del aterrazamiento del Cerro Chenque que es importante y también la obra de circunvalación de Comodoro Rivadavia".

Además en esa ciudad chubutense se firmaron hoy los contratos para remodelar el aeropuerto General Mosconi que "quedará a nuevo" según explicó Patricio Di Stefano, Presidente del Sistema Nacional de Aeropuertos, presente en la ceremonia.

"Este aeropuerto con más de 550.000 pasajeros al año es uno de los más importantes del país y se va a hacer íntegramente nuevo, tanto el estacionamiento como la terminal y la pista" dijo Di Stéfano, quien reconoció que en un principio no contaban con presupuesto para realizar la obra pero que se logró tras gestiones y por el insistente pedido de las autoridades locales.

Además prometió que "en Chubut, tres de los cuatro aeopuertos que tiene la provincia estarán en obras".

Otro de los anuncios de hoy para la zona fue la terminación del puerto "Antonio Morán" de Comodoro Rivadavia que será remodelado tanto en la terminal de ultramar como en la parte pesquera, obras que "fue abandonadas por una orden de Néstor Kirchner porque se enemistó políticamente con las autoridades locales", reveló Dietrich.

La comitiva nacional fue recibida en Comodoro Rivadavia por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien agradeció "el gesto del ministro Dietrich, a quien fue el primero que entrevisté a poco de asumir y de quien destaco su capacidad de acción porque en apenas 150 días, que se concrete esto, es importante".

"Y es un mensaje hacia atrás, de no discriminar porque uno es de otro color político, como ocurrió con este puerto que se paralizó durante cinco años" reconoció Das Neves.

También agradeció la visita el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (FPV), quien calificó al día como "muy especial para los comodorenses porque es muy bueno ver estas obras que teníamos paradas comiencen a tomar el valor, lo cual habla bien de la política que es juntarnos para pensar en el otro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico