EdERSA no hizo la obra de la central hidroeléctrica de Joe Lewis

La empresa EdERSA, distribuidora de energía en Río Negro, desmintió vinculación con la obra que conectará la central hidroeléctrica de Río Escondido con la vieja usina de El Bolsón. De este modo, aclaró su verdadero rol luego de la nota "Los beneficios de Joe Lewis en la cordillera", publicada por El Patagónico el domingo.

La compañía indicó ayer que no está al frente de las obras y no tiene ninguna relación al respecto. Los trabajos están a cargo de Patagonia Energía, quien realizará el tendido eléctrico que terminará conectado al sistema nacional que opera CAMMESA, la empresa estatal que se desenvuelve en el mercado mayorista.
"Es más, para abastecer a la población de El Bolsón, la distribuidora EdERSA compra parte de la energía a CAMMESA, mientras que la restante se genera desde la central térmica de El Bolsón y vía la central hidráulica de Loma Atravesada, propiedad de esta firma", explica la empresa en un comunicado enviado a este medio.
La publicación de este medio describió en concreto la situación de los vecinos de Mallín Ahogado, quienes denunciaron las excavaciones y destrucción del bosque nativo en la zona del Río Azul para tender un cableado subterráneo que vincule la central hidroeléctrica de Joseph Lewis, ubicada en el Río Escondido -dentro de su propiedad privada-, con la vieja usina de El Bolsón.
Justamente en ese lugar se alojó el presidente Mauricio Macri durante la visita que hizo a la región su par de Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico