El cambio de suelo en la avenida Chile se extenderá hasta la avenida Congreso

Los trabajos de cambio de suelo que se realizan en la avenida Chile, donde se quita el barro acumulado y se rellena con material granulado, se extenderán hasta la avenida Congreso en su cruce con Juan Manuel de Rosas. La reparación es solo momentánea, por lo que será necesaria la repavimentación de este sector.

Luego de que la primera tormenta del año pusiera en evidencia una vez más el deteriorado estado de la avenida Chile, frente al barrio 30 de Octubre, el martes una cuadrilla de la empresa Rigel inició los trabajos de reparación momentáneos de la calzada.
Así se terminó de limpiar los restos de barro y se removió parte de la tierra desde Antonio Moran hasta Cipriano Alonso, luego de que el domingo ya se iniciará un trabajo de limpieza en todo el sector.
Según se confirmó, los trabajos se extenderán durante varios días hasta la rotonda con avenida Kennedy y continuarán por la avenida Congreso, por lo menos hasta su cruce con Juan Manuel Rosas, realizando un trabajo de cambio de suelo.
De esta forma, se irá limpiando el sector, sacando el material sobrante y se rellenará con material granulado que permitirá que circule y se filtre mejor el agua y no se acumule tanto barro, informaron desde la empresa.
De este modo, se terminará el trabajo que permitirá mantener la calzada en buen estado por unos meses, no siendo la solución definitiva para un sector muy afectado por las lluvias y el intenso tránsito que circula por la zona.
Basta recordar que esta zona de la avenida Chile, donde se lleva adelante parte de la obra Colector Cloacal Máximo Sur, fue una de las más afectadas por la tormenta del viernes, ya que la inundación dejó la calzada prácticamente intransitable, siendo un peligro para los conductores y peatones.
Ahora se espera que no se vuelva a repetir una situación similar. Sin embargo, se sabe que para esto no suceda será prioritario reactivar la obra del colector que se vio paralizada por la demora en el pago de certificaciones por parte del Gobierno provincial durante el último semestre del año. Solo así se podría avanzar en la pavimentación de esta avenida, la cual hace meses presenta un estado deplorable y ahora tiene solo una calzada habilitada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico