El gobernador advirtió que de Chubut no saldrá uranio para ninguna central nuclear

En un mensaje dirigido al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, sostuvo: "no hay uranio para nadie, no lo vamos a explotar porque eso sí contamina y es peligroso. Queremos cuidar el agua y la calidad de vida de nuestra gente".

"Nosotros tenemos una posición terminante", reiteró ayer el gobernador Mario Das Neves al referirse al rechazo a la megaminería en Chubut y a la planta nuclear que instalará el Gobierno nacional en Sierra Grande.
"Nosotros cuidamos a nuestra gente, queremos cuidar el agua y la calidad de vida de nuestra gente, así que la posición es terminante le guste a quién le guste. Aparte está avalada por la inmensa mayoría de la sociedad chubutense", indicó.
Además se refirió a la cumbre ambiental que convocó para el lunes en Rawson y aseguró: "va a ser un éxito". Adelantó que se abordará también el tema del agua.
En ese marco el gobernador señaló;: "nosotros tenemos una posición tomada hace mucho tiempo, la provincia, porque no nos olvidemos del fenómeno Gastre y la reacción que tuvo esta provincia y seguimos mantenido absolutamente la misma posición, porque si no sería una enorme contradicción cuando nosotros venimos apostando fuertemente a las energías limpias, las renovables, aquellas que hoy se están imponiendo y desarrollando en todos lados, incluido China".
"Nosotros vivimos en un territorio extenso, mucha tierra, poca gente y mucha agua, así que de estas sorpresas les anuncio que vamos a tener pero lo que tenemos que tener en claro es no tener dudas", expuso.
Sobre la planta nuclear que el Gobierno nacional pretende instalar en Sierra Grande con capitales chinos expresó;: "esto está en línea recta, no más de 50 kilómetros de Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad y nosotros vamos a defender nuestra provincia. La convocatoria del lunes va a ser un éxito y vamos a tratar este tema y el tema del agua también".
Das Neves recordó: "son cosas que desde el año pasado vengo planteando, que he planteado a distintos partidos políticos para llevarlo a una reforma este año y evidentemente no hemos tenido respuestas, así que seguiremos adelante para dejar en claro, lo que ya está en claro, que somos una provincia embanderada con la cuestión ambiental y que no tenemos ninguna necesidad ni ningún retroceso. No nos van a venir a contaminar", advirtió.
"Nosotros vamos a seguir adelante con el tema de la energía eólica que tiene futuro, que es más barata, porque es mentira que la energía nuclear es más barata", subrayó.
"Aparte no somos giles, esto es para el ministro de Energía de la Nación (Juan José Aranguren), él sabe porque me lo ha dicho que en Paso de Indios hay uranio y lo que quieren es eso, y uranio, minga. No hay uranio para nadie, no lo vamos a explotar porque eso sí contamina y es peligroso", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico