El incendio en Cholila "está contenido"

Así lo indicaron autoridades de la Subsecretaría de Protección Ciudadana. Remarcaron que se continúa trabajando en la zona para "lograr la extinción definitiva".

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Gobierno, informa que el incendio en Cholila "está contenido".

En la noche de ayer y durante toda la jornada de este viernes brigadistas, bomberos, personal de Defensa Civil, entre otros organismos, realizaron intensas tareas para lograr contenerlo.

Todavía trabajan en el lugar un avión y un helicóptero además de camiones cisterna.

OPERATIVO

El subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, detalló que "durante toda la noche se hicieron fajas de seguridad, y además se trabajó sobre los puntos calientes".

"Este viernes además de todo el equipo que trabajó ayer, también colaboraron brigadistas de Corcovado y Lago Rosario, además de personal de Defensa Civil de Las Golondrinas y delegación Rawson".

"A las 15 horas el jefe de la Brigada solicitó que despachen medios aéreos, que llegaron de forma inmediata, para enfriar los puntos calientes", indicó.

El funcionario provincial remarcó que "el incendio está contenido" y que "aún se trabaja intensamente para la extinción del mismo" porque "todavía existen puntos calientes que se seguirán controlando teniendo en cuenta además las condiciones climáticas".

García destacó que "todo el operativo desplegado en Cholila fue exitoso, como así también en otras localidades cordilleranas que han presentado principios de incendios, debido a la rápida intervención que tuvimos".

Por último señaló que "se actúa de forma rápida para evitar que los incendios se propaguen, desplegando todos los recursos necesarios tanto humanos como materiales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico