El "Merendero del San Cayetano" sirve a más de 40 chicos de bajos recurso

Más de 40 chicos de bajos recursos se acercan los lunes, miércoles y viernes al merendero que dirige Gladis Hernández. Desde la entidad solicitan mesas, sillas y alimentos para poder brindarle una buena merienda a los que menos tienen.

Hace 15 años que el "Merendero del San Cayetano" asiste a chicos de 1 a 13 años, brindándoles una merienda para poder paliar el hambre de los que menos tienen.

Hoy en día más de 40 chicos se acercan los lunes, miércoles y viernes. "Abrimos esos días porque las 4 chicas que colaboran con nosotros pueden ayudarme, yo sola no puedo", relató Gladis Hernández, la mujer que dirige el merendero a El Patagónico.

Gladis detalló que "los viernes, cuando podemos y la gente nos dona, les hacemos unas hamburguesas o salchichas para que puedan tener otra comida en el día. Ahora está muy caro todo y se hace difícil conseguir cosas".

En estos momentos "lo más necesario es leche y azúcar, pero también recibimos grasa, aceite, levadura, todo lo necesario para una buena merienda, además de alguna comidita si nos acercan le podemos hacer", amplió Hernández.

El merendero funciona en la calle Calle 553 n°2249 del barrio San Cayetano de 15:30 a 18:30 lunes, miércoles y viernes. Por las lluvias se les mojó la mesa que tienen para servirle a los chicos. "Por ahí a alguien le sobra una mesita y sillas de plástico que se nos han ido rompiendo", solicitó tímidamente.

Todo aquel que pueda y quiera aportar algo para la merienda, acercar una mesa, sillas, artículos de limpieza y también ayudar voluntariamente se puede comunicar con Gladis al 0297 154 735 325 o al teléfono fijo 4460577.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico