En Río Grande y Ushuaia declaran inamovible el feriado del 2 de abril

Los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto firmarán en los próximos días decretos para declarar inamovible el feriado del 2 de abril a pesar de que el Gobierno dispusiera por decreto que fuera trasladable.

Luego de que el Gobierno publicara en el Boletín oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia con el nuevo esquema de feriados en el que dispuso como trasladable el feriado del 2 de abril, dos intendentes de las localidades de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Gustavo Melella, firmarán en los próximos días sendos decretos para declarar inamovible el Día del Veterano de la Guerra de Malvinas.

En Río Grande, la decisión del mandatario se dio luego de una reunión que mantuvo ayer con el subsecretario de Innovación y Modernización, Andrés Dachary, junto al director de Modernización del municipio, Miguel Vázquez y miembros del Centro de Veteranos de Guerra.

"Tristemente vemos como se ha incluido al 2 de abril que pueden moverse adecuándola a distintas necesidades. Compartimos la preocupación, el rechazo a esto. El Intendente Melella nos ha encomendado trabajar en la redacción de un decreto que será firmado el próximo lunes junto a Veteranos y actores fundamentales de nuestra sociedad", señaló Dachary.

En tanto, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto anticipó que tomará una medida similar porque "no se puede permitir que muevan el 2 de abril como un feriado comercial".

"Ya vivimos en nuestro país los años en que se pretendió esconder nuestra historia, ocultar la gesta de Malvinas, desconocer a nuestros hombres que dejaron todo por su Patria, por su territorio, por la soberanía, por la dignidad, por el presente y por el futuro", añadió el jefe comunal de la capital de Tierra del Fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico