"Estamos hablando de 5 mil despidos que pueden suceder de acá a un mes"

Así lo aseguró Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional a lo planteado desde la cuenca del Golfo San Jorge.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, advirtió que la situación preocupante que atraviesa el sector petrolero debe tener injerencia en toda la sociedad comodorense porque no sólo afecta a la fuente de trabajo de los petroleros, sino que está en juego el futuro de la ciudad.

"Tenemos que estar atentos todos los comodorenses porque lo que se viene no es más ni menos que el futuro de la ciudad porque estamos hablando de 5 o 6 mil despidos que pueden suceder de acá a un mes", manifestó diálogo con Radio Del Mar.

Linares resaltó que se haya abierto una "puerta de diálogo" a partir del encuentro que mantendrá este miércoles el gobernador del Chubut, Mario Das Neves y dirigentes petroleros con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, para ver si hay alguna respuesta con respecto al pedido de compensación que se solicita para la exportación del petróleo que se produce en el Golfo de San Jorge.

Sin embargo, adelantó que a nivel local igual irá manteniendo reuniones con las "fuerzas vivas" para dar cuenta del grave panorama que puede llegar a enfrentar la actividad hidrocarburífera.

Esta mañana el mandatario local recibió en su despacho a trabajadores del sindicato, quienes le entregaron "un resumen de lo que fue la actividad de hoy –por la panfleteada- que inició a las 4 de la mañana, haciendo pasar autos particulares y retomando la actividad a las 9 horas, con total normalidad".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico