Exito en la primera edición de "Morfilandia"

El primer festival gastronómico de la comarca Virch Valdés se desarrolló el pasado 14 y 15 de noviembre con una nutrida concurrencia. Con la participación de reconocidos chefs, los mejores productos regionales y artistas invitados, la llamada "Kermesse de Sabores" fue un éxito rotundo.

El pasado 14 y 15 de noviembre, gente de toda la provincia de Chubut y alrededores llegaron a la chacra San José, ubicada a 4 kilómetros de Rawson y 11 de Trelew, para disfrutar de un gran mercado de productos regionales; actividades para los más chicos a cargo del equipo Martinetas en la Luna; y una cocina de lujo.
De la mano de grandes cocineros invitados como Lele Cristóbal (Café San Juan y canal FOX Life), Ximena Sáenz (Cocineros Argentinos), Silvia Valdemoros (Telefé), Anthony Vázquez (La Mar), Danilo Ferraz (pizzerías Morelia y 1893) y Hernán Gipponi (Mejor Cocinero Argentino de 2013) más de 5 mil personas degustaron los mejores y más variados platos patagónicos.
En los stands que se ubicaron por todo el predio, también se pudo probar platos de chef provenientes de toda la Patagonia, como Pablo Soto de Comodoro Rivadavia, Mavi Jaichenco de Lago Puelo, Rodrigo Córdoba de Trelew, Daniel Ferrada (Rada Tilly) y Ricardo Belfiore de La Pampa.
Según Martín Moroni, uno de los organizadores, "la gente se animó a probar las diferentes ofertas gastronómicas, y eso para nosotros es un objetivo cumplido, porque nuestra idea era mostrar productos y opciones diferentes para el paladar local".
Un dato a recalcar es que tanto el sábado como el domingo, todos los puestos de comida agotaron sus productos y preparaciones. De hecho, las súper ventas del primer día obligaron a muchos de los cocineros a producir durante la noche y a la mañana siguiente.
"Me pareció un festival maravilloso. A diferencia de otros a los que fui en otras provincias, me gustó que se concentrara en un solo lugar y que tuviera una propuesta estética muy marcada y definida. Además la gastronomía era excelente, de un nivel altísimo", remarcó Ximena Sáenz, cocinera y conductora del programa Cocineros Argentinos de la TV Pública.
"Había propuestas novedosas y a la vez, al alcance de todo el público, como el huevo a 62 grados con langostinos de Hernán Gipponi, el raviol de panceta de Daniel Ferrada o la trucha del lago Musters curada de Pablo Soto. Y estaba concentrado en un lugar precioso, con árboles y buena sombra", agregó Sáenz.
Con ideas originales del artista plástico Bruno Berrettini y del diseñador Antonio Armada, toda la estética de Morfilandia tuvo un cuidado especial que convirtió al evento en una actividad singular, e intentó recrear el ambiente de las kermesses de otras épocas. En este sentido, Morfilandia contó con actividades circenses de la Compañía Chimichurri de Puerto Madryn, recitales de bandas locales como Maca Funk y los DJs Enero Será Mío y Ondemix, y la actuación de Leo García, que cerró la jornada del sábado con un recital para el recuerdo, en un escenario rodeado de árboles frutales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico