Falleció un reconocido impulsor del deporte barrial

Se trata de Félix Sáez, quien por más de 15 años se dedicó a promover el deporte barrial junto a la Dirección General de Deportes. "Yo voy a buscar a los chicos casa por casa, les hablo, los invito y los junto, pero es un trabajo de hormiga casa por casa", explicaba hace algunos meses.

Existen personas que tienen esa fuerza de querer ayudar a los demás y en especial de preocuparse por los chicos de los barrios, poniéndose en cada acto el objetivo firme de llevar adelante actividades para mejorar el bienestar de los pequeños y de hacer que por medio del deporte puedan disfrutar de algo diferente y una mayor calidad de vida.

Hace algunas horas, falleció Félix Sáez, a quien justamente este año, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, le había realizado un homenaje, poniéndole su nombre a los "Juegos Comunitarios 2016 – Félix Sáez", en honor a esta virtud y su desempeño como persona de bien.

El árbitro de Fútbol Félix Sáez por más de 15 años se dedicó a promover el deporte barrial junto a la Dirección General de Deportes. "Yo voy a buscar a los chicos casa por casa, les hablo de la actividad que estamos haciendo. Que nos juntamos para jugar el fútbol, los invito y lo junto, pero es un trabajo de hormiga casa por casa. Por eso, cuando armamos un torneo de Juegos Barriales, ellos responden y muy rápido sumamos más de 100 equipos jugando", explicaba.

"No es por agrandarme, pero soy la única persona que hace eso en Comodoro, buscar a los chicos uno por uno para que hagan deporte en los barrios, los chicos me responden, pero somos un equipo el que trabajamos", contaba Félix hace tiempo, sobre su trabajo cotidiano junto al deporte municipal.

Sáez, además de árbitro de fútbol, era techista, un profesional en la construcción de techos, donde llegó a tener en su juventud una empresa, pero que luego por esos avatares de la vida no pudo desarrollar con todo su potencial. "El deporte tiraba más fuerte, siempre estuve ligado y es lo que me gusta, es mi pasión. Tal vez ser empresario no era lo mío", remarcaba Félix.

El pasado jueves 16 de junio, en un acto cargado de emociones y recuerdos en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, después de 13 años desde su creación y por Disposición del Ente Autárquico Comodoro Deportes se denominó a los "Juegos Comunitarios 2016 – Félix Sáez".

El deporte barrial y en especial el Programa Juegos Comunitarios de la ciudad, hoy pierde físicamente a su máximo estandarte, una de las personas que mayor pasión y amor le puso a su actividad.

Embed
Embed
Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico