"Gato" Barrientos fue reconocido por dos testigos y se suman pruebas en su contra

Denis Barrientos fue reconocido ayer por dos testigos durante la rueda de personas a la que fue sometido. Está investigado, junto a Damián Martínez y Micaela Riofrío, por los robos cometidos a fines de febrero en domicilios particulares del barrio Pueyrredón y la Fracción 15, mientras se encontraban con salidas extramuros por las condenas que ambos vienen cumpliendo.

La audiencia de reconocimiento de persona se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial y fue presidida por la juez natural de la causa, Raquel Tassello. En representación de la Fiscalía actuó el fiscal general, Héctor Iturrioz, mientras que Denis Fabián "Gato" Barrientos fue asistido por la Defensa Pública.
En ese contexto, los dos testigos que participaron de la rueda de reconocimiento no dudaron en señalarlo como el autor de los robos cometidos el domingo 28 de febrero en el barrio Pueyrredón en la Fracción 15, motivo por el cual oportunamente le revocaron a Barrientos las salidas transitorias que gozaba hasta ese momento, mientras que Damián Alberto "Jaimito" Martínez fue capturado semanas después en el domicilio de un familiar.
La audiencia contra "el Gato" Barrientos se realizó el 4 de marzo y allí la juez Tassello formalizó el pedido de investigación efectuado por la Fiscalía por el delito de robo agravado y le dictó tres meses de prisión preventiva tras revocarle el beneficio de extramuros.
Con la prueba que sumó ayer el Ministerio Fiscal, la situación de Barrientos se complica porque el delito tiene una pena que parte de 5 años y medio de prisión y se trata de un reincidente.

CONDENADO A 5
AÑOS Y 8 MESES
Hay que recordar que Barrientos fue condenado en abril de 2013 a la pena de 5 años y 8 meses de prisión en el marco de un juicio abreviado en el que se le incluyeron más de 20 delitos que tenía acumulados en 11 carpetas judiciales.
El acuerdo de juicio abreviado lo presentó en esa oportunidad la fiscal general, Cecilia Codina. Al imputado lo defendió el abogado particular Alejandro Fuentes y la homologación la efectuó el juez penal, Miguel Ángel Caviglia.
En dicho acuerdo se incluyeron todas las causas en las que se encontraba imputado Barrientos, las que si bien suman 11 legajos, los delitos cometidos fueron 24.
Al respecto se puede decir que el acusado tiene dos tentativas de robo; 3 robos simples; 1 violación de domicilio; 1 daño; 1 robo doblemente agravado por ser cometido con arma blanca en poblado y banda; 1 robo agravado por ser cometido con arma de fuego cuya aptitud de disparo no pudo tenerse por acreditada; 1 robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa; 1 portación de arma de guerra, amenaza con arma de fuego y daño (todo en concurso real); 1 robo agravado con arma cuya aptitud de disparo no pudo tenerse por acreditada y resistencia a la autoridad. Dentro de este último legajo acumuló otros 4 hechos: 1 daño con amenazas con arma de fuego y lesiones; 1 abuso de arma y portación de arma de guerra; 1 amenaza con arma de fuego y daño; 1 encubrimiento.
A todo esto se le sumó 1 abuso de arma en concurso real con portación de arma de guerra y una tenencia ilegitima de arma de guerra.
Por todos esos delitos se convino una pena de 5 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, algo para lo cual el acusado prestó su consentimiento y aceptó el monto de la pena impuesta y renunciando, además, a los plazos legales de impugnación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico