La primera convención de videojuegos de Comodoro superó las expectativas

La primera convención de videojuegos y tecnologías denominada "VersuXGame's" se desarrolló en el Centro Cultural. El encuentro superó las expectativas de los organizadores ya que se esperaba un máximo de ocho equipos para participar de cada uno de los torneos y se anotaron un total de veintisiete. Durante el encuentro también se vendieron insumos y juegos para las diferentes plataformas y se realizaron exposiciones de diferente índole tecnológica.

La convención "VersuX Game's" nació como incentivo de un grupo de jóvenes que aspiraba visitar la conocida "E3", el encuentro de videojuegos más grande del mundo, que se desarrolla en Estados Unidos desde 1995.
"Nosotros pensábamos 'ojalá podamos algún día tener algo así' y se nos ocurrió hacerla nosotros mismos en Comodoro. Era algo que veíamos trabajando con muchas ganas porque veíamos que había muchos fanáticos de los videojuegos como nosotros", explicó Elías Peraldi a El Patagónico.
El encuentro comenzó a tomar forma cuando un sinfín de personas se mostraron interesadas en participar de la propuesta ya sea con un stand o averiguando las bases para los torneos que se iban a desarrollar.
"Cuando pudimos conseguir las máquinas y los demás componentes decidimos lanzarla. Visitamos todos los medios que pudimos en nuestro tiempo libre y largamos la convocatoria pensando que todo se iba a desarrollar en un ámbito normal", destacó Angel Peraldi, otro de los organizadores.

EXPECTATIVAS SUPERADAS
El Centro Cultural abrió sus puertas ayer, a las 11, para celebrar la primera convención de videojuegos de esta ciudad. Desde el primer momento, el encuentro contó con un gran marco de público que rápidamente se adueñó del recinto gracias a los juegos en modo single y multiplayer como Mortal Kombat X, Dragon Ball XV, Naruto Strom 4, Street Fighter V, Rocket League, All-Stars Battle Royale, Caballeros del Zodiaco, Mario Kart 8 y Just Dance Now, este último se desarrolló en un escenario aparte.
También se realizaron lanzamientos de diferentes juegos que saldrán a la venta en los próximos meses. A la vez, quienes asistieron pudieron recorrer stands de venta de artículos para las diferentes plataformas, comics, libros y remeras, entre otros.
Además, se llevó a cabo la interacción y exposición de artículos "Leap Motion" y los cascos de realidad virtual "BOBOVR Z4" e "VRBOX II" que ofrecieron experiencias de terror, vértigo, modo cine y shooters (disparos).
Mientras que el plato fuerte de la jornada fueron los torneos de juegos como League of Legends (LoL), Call of Duty Black Ops II y FIFA 16 que comenzarían a las 12:30 y se extenderían durante toda la tarde pero varios desperfectos determinaron que el torneo de LoL no se pudieran completar.
"Antes de comenzar el torneo teníamos un total de veintisiete equipos anotados con la posibilidad que sigan anotándose equipos porque faltaban varios días. Nosotros esperábamos como mucho un total de ocho, pero nos superó ampliamente la convocatoria", coincidieron los organizadores.
Ante la imposibilidad de culminar el torneo de Lol, Elías Peraldi explicó que se trató de problemas ajenos a la organización y no pudieron solucionarlos por un tema del tiempo.
"Se nos cayó la red, luego se nos quemó una máquina y el internet que teníamos no nos brindaba la seguridad para jugar correctamente. Nosotros entendemos el reclamo de la gente pero también tenemos que decirle que no fue nuestra culpa. La convocatoria nos desbordó pero trataremos de mejorar para la segunda convención", argumentó Peraldi.

UN DEBUT EXITOSO
Más allá de los percances sufridos, los organizadores manifestaron que el encuentro resultó mucho mejor de lo que esperaban y les permitió generar nuevas ideas para el futuro. "Esto no termina acá. Vamos a hacer otra y la vamos a hacer mejor pero la gente tiene que entender que lo que hacemos nosotros es a pulmón. Es puro esfuerzo nuestro y con las limitaciones que tiene una ciudad como Comodoro", indicaron los jóvenes que como forma de retribución a todos los equipos participantes decidieron sortear el premio del primer puesto entre todos los jugadores.
Asimismo, la jornada permitió reflejar un viejo deseo de esta ciudad que fue contar con un espacio donde los amantes de los videojuegos pudieran intercambiar experiencias y pasar una tarde diferente.

PARA TODAS LAS EDADES
La convención contó con un gran abanico de propuestas para que nadie quede afuera y que la tarde de ayer se convirtiera en un paseo familiar por el Centro Cultural.
En este contexto, grandes y chicos se divirtieron jugando al FIFA 16 o disfrutaron de los simuladores de realidad virtual.
La venta de juegos electrónicos también fue otro de los atractivos durante la jornada donde los títulos más solicitados fueron el FIFA 17 y el PES 17, los dos simuladores más conocidos del mundo del fútbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico