La Unión de Formosa confirmó a José Vargas

La Unión de Formosa, actual subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), oficializó ayer la contratación del alero venezolano José Vargas para la próxima temporada y completó su plantilla de mayores.
El capitán del seleccionado venezolano, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viene de jugar en Marinos de Anzoátegui de su país.
El basquetbolista, nacido hace 34 años en Ocumare del Tuy, llegó este año a los 700 partidos en la Liga Profesional venezolana con pasos previos en Panteras de Miranda, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, donde fue dirigido por el argentino Néstor 'Che' García, actual entrenador de la 'Vinotinto'.
Con Marinos de Anzoátegui afrontó cinco temporadas y festejó tres campeonatos (2012, 2014 y 2015) y un subcampeonato; además participó en tres ediciones de la Liga de Las Américas (LdA).
Vargas promedió 11.3 puntos, 3 asistencias, 2.8 rebotes y 1.7 robos en el Sudamericano de Venezuela 2016, donde se consagró campeón, y en su club registró 13 unidades, 3.7 rebotes y 3.7 asistencias.
De esta manera, con la contratación de Vargas, La Unión completó su plantilla de mayores -le falta una ficha U23-, con los siguientes nombres: los bases son Alejandro Konsztadt y Jeremías Sandrini; los escoltas, Diego García y Eduardo Gamboa; el alero, José Vargas; los ala pivotes, Facundo Piñero y LaQuan Prowell; y los pivotes, Torin Francis y Pablo Orlietti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico