La Universidad abrirá sus puertas a los habitantes de las Islas Malvinas

La oferta académica ya fue traducida al inglés y todos los interesados pueden acceder a través de la página de Cancillería de la Nación y la de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Para los interesados se diseñaron cursos de nivelación de idiomas y se estableció un régimen de becas especiales, que otorgan iguales beneficios que aquellas que reciben los actuales estudiantes.
El martes a las 15:30, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se lanzará en forma oficial la oferta académica de esa casa de estudios para residentes de las Islas Malvinas.
Será en el aula 204 con la presencia del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la licenciada Laura Alonso, subsecretaria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
El anfitrión será el rector de la universidad, contador Alberto Ayape, quien previamente a la presentación destacó la importancia geopolítica de este trabajo conjunto. "Es un esfuerzo y un gran orgullo para la institución impulsar estas acciones concretas que refuerzan el compromiso con todas las actividades relacionadas a la soberanía nacional, y particularmente con las que tienen mayor incidencia en la región patagónica".
"La propuesta fue bien recibida por el secretario Daniel Filmus, luego la fuimos trabajando y ahora la estamos concretando en forma conjunta con la Secretaría de Políticas Universitarias", dijo Ayape.
Según informó la oferta académica ya fue traducida al inglés y todos los interesados pueden acceder a través de internet, por medio de la página de Cancillería de la Nación y desde la Universidad.
De esa forma, los residentes de Malvinas podrán acceder a cursos de nivelación de idiomas y un régimen de becas especiales, que otorgan iguales beneficios que aquellas que reciben los actuales estudiantes.
La iniciativa busca acercar a los habitantes de Malvinas a suelo argentino, tal como sucedía en la década del 70, previamente al conflicto de 1982, cuando incluso había una oficina del Correo Argentino y de LADE, uniendo el aeropuerto Mosconi con el archipiélago. De esa manera, la casa de estudios se constituye en la primera universidad del país en extender su oferta académica a los residentes de las Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico