Mario Díaz fue derivado al Regional de forma temporaria con consentimiento de Fiscalía

Con consentimiento de Fiscalía el acusado del homicidio doblemente agravado por el vínculo de su joven novia, Valeria Palma será internado de manera temporal en Psiquiatría del Hospital Regional para ser diagnosticado y medicado.

Este mediodía se desarrolló en Tribunales penales de barrio Roca la audiencia de revisión por el homicidio doblemente agravado por el vínculo que tiene como imputado a Mario Díaz (24).

En esta oportunidad, la defensora de Díaz, la doctora Lilian Borquez como lo hizo al comienzo del proceso reiteró el pedido de que su defendido sea trasladado al Hospital Regional por los reiterados brotes que el joven padecía que podrían poner en riesgo a su persona y al personal policial que lo custodia mientras permanece detenido en la Seccional Quinta.

En la primera oportunidad en la que se presentó el pedido, la Fiscalía, representada por la doctora Mónica García negó el permiso. Pero este mediodía, consintió el requerimiento. De este modo, la juez que entiende en la causa Mariel Suárez, arbitró la posibilidad de que Díaz sea trasladado al nosocomio local con una fuerte custodia policial.

No obstante, Suárez en diálogo con este medio aseguró que la medida tiene carácter "temporal" y tiene como objetivo conseguir un diagnóstico certero de Díaz y su adecuada medicación para evitar problemas para él y para terceros en el marco de su detención.

De este modo, se estima que en un plazo no mayor a 48 horas, el personal del área de Psiquiatría del Hospital Regional podrá dar con el cuadro clínico del detenido y este podrá retornar a una celda.

Cabe señalar, que aunque se advirtió en primera instancia que Díaz padecía de epilepsia, esto no está ratificado aún por un especialista. Solo se tiene registro de una internación previa al femicidio en la cual fue atendido por un médico generalista. Al respecto, la doctora Suárez aclaró que no está en consideración con la medida la capacidad de entendimiento del imputado.

Mientras, se mantiene el cuestionamiento del espacio de detención al cual fue derivado Díaz, dado que no cuenta con las condiciones que se requiere se estima que la próxima semana podría retornar a la Seccional Quinta.

FEMICIDIO INVESTIGADO

El hecho que se investiga aconteció el pasado sábado aproximadamente las 23.20 horas, en el interior de un inquilinato ubicado sobre la calle Ignacio Rucci que compartía el imputado Mario Díaz y la víctima Valeria Palma.

Luego de una discusión el imputado tomó un martillo y comenzó a golpear con fuerza a la víctima. En ese momento intervino el dueño del inquilinato y le quitó el martillo a Díaz; pero éste siguió agrediendo a la víctima con un cuchillo provocándole múltiples heridas en el rostro, pérdida de masa encefálica y 24 lesiones punzo cortantes en el tórax y abdomen. Palma falleció como consecuencia de un shock hipovolémico irreversible producido por las múltiples heridas.

Se calificó provisoriamente el hecho como "homicidio agravado por el vínculo, y por ser cometido contra una mujer y perpetrada por un hombre, femicidio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico