Por los actos del Bicentenario cerrarán el tránsito por San Martín y Sarmiento

Más de 1.000 efectivos de las fuerzas armadas desfilarán en el acto central por el Bicentenario de la Independencia. La ceremonia será encabezada por el intendente Carlos Linares y significará el cierre de los actos oficiales luego del Tedéum y una serie de actividades que comenzarán hoy y que incluyen mañana a la medianoche la entonación del Himno Nacional en el Comando de la IX Brigada.

Se espera que sea una fiesta familiar, con una ciudad teñida de celeste y blanco y el espíritu en alto pensando en lo que significa el Bicentenario de la Independencia. Los actos oficiales por esta histórica fecha comenzarán hoy, extendiéndose hasta el sábado, con una serie de actividades que concluirán con el acto central y el desfile cívico militar en las calles del centro de la ciudad, a partir de las 11.
Ayer se realizó la presentación oficial. En el Comando de la IX Brigada Mecanizada se reunieron el comandante de Brigada, Daniel Varela; el comodoro Fabián Vidal Arbeletche (Fuerza Aérea); y el capitán de navío Claudio Gustavo Pérez Ortigueira (Armada), quienes recibieron al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, y a su par de Seguridad, Antonio Zúñiga, para realizar la presentación en forma conjunta.
Las actividades comenzarán hoy a las 19 en el Centro Cultural. Allí habrá un concierto de bandas militares con las formaciones del Ejército, la Fuerza Área y la Infanto-Juvenil de la Municipalidad, que interpretarán canciones populares y militares.
Las actividades continuarán mañana cerca de las 23, para entonar a la medianoche las estrofas del Himno Nacional Argentino en las escalinatas del Comando, con chocolate caliente para aguardar el Bicentenario.
A esa hora, el Municipio ya habrá iniciado los preparativos para el acto central y el desfile cívico militar del sábado. Según confirmó Zuñiga, en horas de la noche comenzarán los trabajos del Departamento de Tránsito y personal policial, interrumpiendo el paso de vehículos para poder organizar el desplazamiento durante el desfile.
Es que según confirmó el general Varela, se espera que se movilicen cerca de 1.000 efectivos militares, tanto a pie como en forma motorizada, con camiones y jeep y en el aire con aviones.
Así, desde mañana a la noche y hasta el sábado se interrumpirá el tránsito entre Güemes e Italia, tanto en la calle San Martín como en la Sarmiento, por lo que los vecinos del sector deberán desplazar sus vehículos fuera de ese perímetro. El sábado por la mañana se verá afectado el paso de vehículos en la calle Belgrano, entre Rivadavia y Ameghino.
El 9 de Julio las actividades comenzarán temprano con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín. Minutos después de las 10, se celebrará el tradicional Tedeum en la Catedral San Juan Bosco con la presencia de autoridades municipales, instituciones y organizaciones. Y finalmente a las 11 se iniciará el dispositivo de formación, en la avenida San Martín.
Según se confirmó, el palco estará ubicado en San Martín y 25 de Mayo, donde también se apostará una ambulancia. Mientras tanto, una segunda unidad sanitaria estará estacionada a la misma altura, pero sobre calle Sarmiento, para garantizar la posible asistencia a las cientos de familias que se acercarán a disfrutar de esta fecha tan especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico