SMATA adhirió al paro y mañana no habrá expendio de combustibles en las estaciones de servicio

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informaron que adhieren todas las áreas que ellos agrupan en apoyo al paro, de 8 a 20 horas con paro total.

Gustavo Agostineli, secretario general de SMATA, informó a El Patagónico que el sindicato se suma mañana al paro propuesto por petroleros en Comodoro Rivadavia, paralizando así las 6 áreas que ellos representan, entre ellas, las estaciones de servicio.

"Toda la rama de SMATA se adhiere mañana, no solamente las estaciones de servicio. Todos los convenios que tiene SMATA, que son 6: concesionarias de motos y autos, talleres mecánicos y talleres de chapa y pintura, estaciones de servicio, lavaderos, lubricentros y estacionamientos, todo se adhiere", afirmó el dirigente.

El sindicato se sumará al reclamo con paro y movilzación: "apoyamos la medida, los empresarios apoyan la medida cerrando", afirmó Agostineli. El paro será por 12 horas como planteó el sector petrolero, de 8 de la mañana a 20 horas.

Con respecto a las estaciones de servicio, desde SMATA informaron que "se va a mantener una guardia mínima de una persona por estación para bomberos, ambulancias o policías, por si pasa algo grave. Seguramente acompañará un jefe y un gerente, pero no habrá atención para el resto de la gente".

Al ser consultado por la falta de combustible por 12 horas en la ciudad, Agostineli dijo: "no creo que pase nada por esto, la gente puede ir a cargar nafta hoy o hasta mañana a las 8. Luego tenemos que acompañar el reclamo, en Comodoro la base de la economía es el petróleo".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico