Tatuadores ofrecen su ayuda a sobrevivientes del cáncer de mamas

La idea fue tomada por tatuadores de El Bolsón a partir de la iniciativa de un colombiano que dibuja en forma gratuita pezones y areolas a mujeres que hayan sufrido una mastectomía.

La iniciativa comenzó de la mano de Fabián Henao, tatuador profesional colombiano, quien inició una campaña a través de las redes sociales en la que se ofrecía a dibujar los pezones y areolas a mujeres que hayan sufrido mastectomía.

Inspirados en él, el estudio "Under Tattoo Studio" en la localidad de El Bolsón, Río Negro, decidieron seguir sus pasos. La iniciativa fue lanzada a través de la cuenta de facebook del local donde argumentan por qué decidieron avanzar en esta iniciativa solidaria.

"Todos tuvimos o tenemos alguna de nuestras madres, mujeres o hermanas que padecen o padecieron esta puta enfermedad, nos solidarizamos con ellas y queremos aportar desde nuestro trabajo la posibilidad de que puedan solucionar un trauma que puede tener remedio. Todos aquellas que no tengan la posibilidad económica de poder hacerlo por sus medios, serán más que bien recibidas de forma gratuita para reconstruir su vida", dice el posteo publicado en la red social.

Además, según publica el portal Cadena de Los Andes que "solo estamos convencidos de que las cosas buenas son dignas de imitar y vamos por ello".

Lienzos de tinta - Fabian Henao


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico