Tras una "requisa extrema" demoraron a Jessica en Aeroparque

A las 11:30 Jessica Millamán fue sometida a una "requisa extrema" en la sala de pre embarque en Aeroparque. La joven se disponía a retornar a la provincia para reunirse con su familia y jugar al hóckey el fin de semana. Sin embargo, aún permanece aislada y estiman que podrían tenerla allí hasta entrada la noche.

Este mediodía, golpeó a la provincia el incidente que atravesó la joven jugadora de Hóckey Jessica Millamán que atravesó una intensa requisa por parte de la policía aeroportuaria al momento que se encontraba en el área de pre embarque para retornar a Comodoro.

El domingo, Millamán jugaría el partido por el cual tanto luchó sin embargo ahora atraviesa un problema mayor. Después de ser detenida, por orden del juez Ariel Oscar Lijo la mujer sólo mantuvo contacto con un abogado conocido de Buenos Aires el doctor Jorge Zonzini.

En comunicación con El Patagónico el letrado confirmó que Millamán vía Whatsapp alrededor de las 11:30 le informó que "fue demorada porque encontraron en sus pertenencias un cuarto de cigarrillo de marihuana. Me preguntó qué debía hacer y le dije que aguarde la constatación de domicilio y el informe de reincidencia, trabajo que demanda alrededor de cinco horas".

Al tratarse de una cantidad mínima de marihuana está confirmado que la joven chubutense será liberada, sin embargo "lo extremo de la requisa y las horas que la mantienen ahí aislada nos dan cuenta de que es un trato más de discriminación, esto no es común. Está en las oficinas de la PSA sin poder comer nada, sin tener contacto con sus familiares y amigos".

Bonzini, indicó que esperan la salida de la chubutense medios nacionales que en los últimos días le habían dado espacio para que difunda su problema con la Asociación de Hóckey de Chubut, por la repercusión que puede tener su salida y sus declaraciones, se estima que se producen las demoras. En los pasillos de Aeroparque se llegó a indicar que sería recién después de las 22 horas.

millamán

EN CHUBUT

La abogada de Jessica, la doctora Cecilia Russo, lamentó "el intento que se está haciendo detrás de este episodio por boicotear la lucha que Jessica representa, criminalizando además el consumo personal en este caso". No obstante, la doctora advirtió que conoce el caso solo a través de la presa. Al respecto, advirtió que Jessica no se comunicó con ella y si el supuesto delito fuera verdad y ella no tuvo derecho a comunicarse con un abogado, "estaríamos ante una gravísima falta", dijo.

Hay trascendidos que aseguran que por la tarde, Millamán será liberada, recién entonces se conocerá su versión. Mientras, compañeras de luchas por la diversidad confiaron a este diario que su detención no puede ser azarosa y advierten que podría estar vinculada al intento por callar otra voz vinculada a la defensa de los derechos de las mujeres trans.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico