UOCRA se moviliza hoy en reclamo por la activación de obras públicas nacionales

La Unión Obrera de la Construcción prevé para hoy en esta ciudad una multitudinaria movilización en defensa de sus fuentes de empleo. El principal reclamo será la reactivación de obras nacionales suspendidas como el Aeropuerto Mosconi y el gasoducto que se iba a construir desde Pampa Salamanca. Habrá concentración a las 12 en la sede gremial de la calle Rawson y tras un breve acto marcharán hasta Petrominera y el Concejo Deliberante.

Según estiman gremialistas de la UOCRA, la columna que hoy se movilizará en pleno centro de Comodoro Rivadavia reunirá a los 8.000 afiliados del gremio, aunque la cifra podría duplicarse dado que se prevé el acompañamiento de las familias de los trabajadores, además de instituciones como murgas y equipos de fútbol con los que el sindicato colabora.
UOCRA ya alertaba desde hacía semanas del gran impacto en las fuentes laborales que genera la caída de obras nacionales previstas, conjugadas con la disminución de la actividad petrolera, de modo que la movilización de hoy será en defensa del empleo y con el fin de visibilizar el reclamo por la ejecución de la remodelación del aeropuerto Mosconi, dándole así un cariz social -además del gremial- al reclamo.
"Es una obra que Comodoro necesita. En materia de vuelos se sabe que estamos a la altura de Córdoba y después de Buenos Aires", señaló Rubén Crespo, secretario adjunto del sindicato, que recordó además que la obra había sido anunciada públicamente.
"Esta movilización será diferente porque pretendemos que participe el 100% de los compañeros, tanto de yacimientos como de la ciudad, y de Comodoro, Río Mayo, Sarmiento y Camarones. Eso implica 8.000 trabajadores junto a sus familias", dimensionó el referente.
Crespo informó que la concentración será a las 12 en la sede gremial de calle Rawson, donde se realizará un pequeño acto en el que se dará lectura al petitorio que presentarán a autoridades municipales y provinciales.
A partir de allí, la columna se movilizará hacia calle San Martín para llegar al Concejo Deliberante, marchando luego hasta la avenida Yrigoyen para llegar a Petrominera, ubicada junto al gimnasio Socios Fundadores. De acuerdo a lo previsto, los desplazamientos comenzarán sobre las 13 y se extenderán hasta las 14:30, aproximadamente.

AEROPUERTO Y GASODUCTO
"La movilización será en reclamo de las obras nacionales, que están paradas y eso nos afecta mucho. Hemos logrado tener una muy buena organización en el sindicato y habíamos programado hacer estas cosas con los desocupados que vayamos teniendo, acomodándolos ahí dado que eran obras que fueron anunciadas públicamente y ahora no se van a hacer y no sabemos cuál es el motivo", subrayó Crespo.
"Además del aeropuerto, teníamos un gasoducto que se iba a hacer desde Pampa Salamanca dirigido a la zona norte del país, donde íbamos a hacer una cañería importante de 30 pulgadas de diámetro, acompañada de una planta compresora. Ahí teníamos 150 compañeros para ingresar; amortiguábamos lo que era la pérdida en yacimientos que han bajado y hoy tenemos baja en la ciudad y en yacimiento", describió para puntualizar que hoy ya suman 300 los desocupados del sector y se agrega una lista con otras 150 bajas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico