Allanamientos y rastrillaje con canes por la muerte de la joven universitaria

El cuerpo de Diana Rojas fue encontrado ayer a la tarde por ciclistas en la zona sur de Puerto Madryn. Tenía golpes y un puntazo en el cuello. Las primeras investigaciones comenzaron por el entorno íntimo de la joven. Hoy allanaron su domicilio en busca de elementos que puedan reforzar las líneas de investigación. Esta tarde habrá una marcha. La Universidad resolvió día de asueto y duelo.

Ciclistas que circulaban por el campo en la zona sur de Puerto Madryn fueron los que encontraron a la mujer que vivía hace pocos meses en la ciudad balnearia. El cuerpo presentaba golpes, un puntazo en el cuello y evidencias de haber sido arrastrado a un costado del camino. También, observaron las huellas de un vehículo que habría ingresado desde Rawson y que en la huida, se dirigió a la zona de Playa Paraná, donde desemboca el camino.

La joven de 25 años fue identificada como Diana Rojas, oriunda de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, era una estudiante universitaria de la carrera de abogacía, según se estableció a última hora de ayer el Ministerio Público Fiscal.

Según estimaban los investigadores, la mujer podría haber sido asesinada en la madrugada de ayer, ya que el cuerpo no se encontraba en estado de putrefacción, y no había ninguna mujer reportada como desaparecida.

Las primeras investigaciones comenzaron por el entorno de la joven asesinada, aunque una vez conocidas las actividades que realizaba, hubo preocupación entre los investigadores, ya que entonces no se descartaba un crimen mafioso.

ALLANAMIENTOS Y RASTRILLAJE DE CANES

En la mañana de hoy se realizará la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, mientras que a cargo de la investigación quedó el Fiscal Jorge Bugueño. Asimismo, cerca de las 11 de la mañana, allanaron la casa de la joven en Libertad al 300 para buscar elementos que puedan reforzar las líneas de investigación.

El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, el comisario mayor Marcelo Diosquez, explicó que la recolección de huellas en el lugar donde encontraron el cuerpo de la joven finalizó; y asimismo se dio intervención a la división canes que trabaja con un perro rastreador para tratar de establecer algún elemento que permita dar con el autor del crimen, o bien algún elemento de la víctima que pudiera haber sido arrojado en el lugar.

"Trabajan el can en el lugar, estuvo en un sector donde se encontraron pertenencias y lo lleva al lugar donde fue arrojado el cuerpo, veremos si hay algún elemento que sea de interés para la causa. Se encontraron pertenencias a unos 500 metros del lugar", dijo el comisario a Radio Libre, y confirmó que todo lo recolectado fue derivado al Ministerio Público Fiscal.

Respecto de la autoría del crimen, Diosquez explicó que la Brigada de Investigaciones trabaja con algunos datos que indicarían- en un primer momento- que se trataría de una sola persona que estaría identificada. "Pero por el momento no se puede confirmar porque se trabaja en la investigación. Se trata de establecer algún rastro de algún celular que haya sido utolizado en el lugar", indicó

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico