Boyero cuestionó que la SCPL no repara la calzada que rompe o demora en hacerlo

"Gran parte del estado de los baches abiertos o grandes inconvenientes en el tránsito son parte de la reparación de las pérdidas de agua que luego no las tapan", criticó.

El secretario municipal de Obras Públicas, Abel Boyero, comentó que se fijó un protocolo para que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) repare las calles de hormigón o de asfalto que sufren serios daños por excavaciones a partir de los arreglos que realiza esa institución por pérdidas de agua o roturas de cañerías.
El funcionario resaltó que la reparación debe estar a cargo de la SCPL. "En el convenio específico se determina que la Sociedad Cooperativa debe realizar la reparación correspondiente, hoy no se está haciendo, y si lo hace es fuera de tiempo y forma", cuestionó.
Boyero describió que la Cooperativa rompe la calzada para arreglar pérdidas subterráneas, pero luego no cumple con la reparación y en muchos casos "cuando las realiza las hace de mala forma, fuera de toda regla del buen arte, por eso nos reunimos la semana pasada con la gente de la Cooperativa para armar un protocolo claro, que está determinado por convenio de concesión. Allí se marca cómo se debe trabajar, cómo se hace una reparación y nos prometieron incorporar más cuadrillas para avanzar en las reparaciones", indicó.
Además, el funcionario municipal explicó: "gran parte del estado de los baches abiertos o grandes inconvenientes en el tránsito son parte de la reparación de las pérdidas de agua que luego no las tapan. Tanto es que inclusive el intendente determinó que destinemos 50 millones de pesos del endeudamiento para que avancemos con la reparación de baches por obsolescencia o como lo que ocurre ahora con la Cooperativa, no podemos esperar más seguir con este inconveniente con baches por todos lados y con peligro para el tránsito".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico