Comodoro sufrirá el octavo corte de agua del año

A las 0 de hoy, y por 24 horas, se interrumpirá el suministro de agua potable en la zona norte de Comodoro Rivadavia y en toda Rada Tilly. Mañana, a partir de las 8, el corte del servicio se realizará en la zona sur y centro de esta ciudad y en Caleta Olivia. La SCPL adoptó la medida en función de las bajas reservas. Hoy también se corta el servicio eléctrico, de 9 a 12, en los barrios Güemes, Sarmiento, Castelli y Rodríguez Peña.

En función de las bajas reservas que ayer había en el Puesto La Mata, que a las 8 eran de 38.597 m3 -frente al máximo de 80 mil m3-, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada decidió realizar un nuevo corte de agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Como sucede desde el verano pasado, la interrupción del suministro se realiza una vez por semana y de manera sectorizada. En función de ese diagrama, el corte comenzaba desde el primer minuto de hoy, y por 24 horas, en la zona norte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y continuará mañana, desde las 8 y también durante 24 horas, en la zona sur y central de esta ciudad y Caleta Olivia.
Se trata de la octava interrupción del servicio en 2016. Las altas temperaturas del fin de semana, cuando se llegó a los 30 grados, y el viento que también se registró en la región, representaron factores que influyeron en la baja de reservas.

CORTE DE ENERGIA EN LA ZONA NORTE
En otro orden, y ante la necesidad de realizar el mantenimiento de la línea de media tensión, hoy se interrumpirá el servicio eléctrico en los barrios de Zona Norte: Güemes, Sarmiento, Castelli, y Rodríguez Peña.
El corte se realizará entre las 9 y las 12 y queda sujeto a que las condiciones climáticas sean favorables, tal como está pronosticado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico