Con el nuevo aumento la nafta Súper bordea $16 y la Premium supera $18

Desde ayer aumentaron las naftas un 7,2% y el gasoil 6%. Es el segundo ajuste del año luego que en 2016 los combustibles sufrieron incrementos del 31%. En Comodoro Rivadavia, que al igual que el resto de la Patagonia tiene precios algo más bajos que el resto del país, el litro de nafta Súper pasó a costar $15,94 y el de Premium $18,48 en estaciones con bandera YPF.

La comunidad de Comodoro Rivadavia vuelve a sufrir un nuevo golpe a sus bolsillos. Luego de la confirmación del aumento al boleto de transporte público de pasajeros que comenzaría a regir hoy, se estableció un nuevo incremento al precio de los combustibles. Es que las naftas comenzaron a costar ayer un 7,2% más y el gasoil sufrió un aumento del 6% en su valor en todo el país.
Este incremento determinó que Argentina continúe ubicado en el tope de los países con los combustibles más caros de la región y del mundo.
Un litro de nafta o gasoil hoy en día es más caro en la Argentina que en cualquier otro país de la región, a excepción de Uruguay, que no tiene producción de hidrocarburos.
Mientras que el promedio mundial por litro de súper es de 1,02 dólares, las pizarras locales marcan un 20% más. En consecuencia, Argentina supera con creces el precio de sus combustibles contra países como Brasil, Chile, Perú, Bolivia, México, Ecuador o Paraguay.
Hay que destacar que el aumento es el resultado del acuerdo pautado entre el Gobierno nacional y el sector petrolero a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.
En el caso de Buenos Aires, en YPF el litro de nafta Súper cuesta 19,72 pesos; la nafta Premium a 22,28 pesos; el Diesel común a 17,30 pesos; y el Diesel premium a 19,88 pesos.
En Comodoro Rivadavia, los precios en las estaciones de bandera YPF son de 15,94 pesos para la Súper; 18,48 pesos por litro de Infinia (premium de mayor octanaje); 15,99 pesos para el Ultra Diesel y 17,25 pesos para el Infinia Diesel.
En el caso de las estaciones Petrobras, el costo es de 15,76 pesos por litro de nafta Súper; 18,25 pesos por Podium (premium); 16,16 pesos para el Diésel común y 17,36 para Diesel Podium que comercializa esa marca.
La estación de servicio Esso mantiene los mismos precios que las banderas de YPF.
El secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que la nafta de mayor calidad ya superó los 24 pesos en las estaciones de servicio del interior del país, principalmente en las provincias del norte.
Hay que recordar que el primer aumento de combustible en el país se llevó a cabo en enero cuando fue un 8%. Entonces, en las estaciones de YPF el costo de nafta Súper llegaba a 14,88 pesos, el litro de nafta premium se encontraba en 17,22 pesos, el Ultra Diesel se establecía en 15,54 pesos y el Infinia Diesel en 16,70 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico