Continúa grave el preso que se prendió fuego

El joven de 20 años permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Distrital de Las Heras, tras haberse arrojado sobre un colchón en llamas mientras permanecía detenido en la alcaidía de esa misma localidad.

Caleta Olivia (agencia)

Según se pudo saber, el interno David Pescan sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, tras tomar el sábado la decisión de prender fuego intencionalmente al colchón del calabozo en el que se encontraba detenido y arrojarse sobre las llamas.
Vale recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 13 e inmediatamente los efectivos policiales debieron actuar para sofocar el incendio y se encontraron con Pescan gritando de dolor por las quemaduras sufridas.
Pese a que los uniformados sofocaron las llamas rápidamente, el joven sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, comprometiendo además sus vías respiratorias por la gran cantidad de humo tóxico que había inhalado.
Cabe mencionar que aún no se conocen las razones por las que el detenido tomó esa decisión, por lo que la Justicia espera que evolucione para tomarle declaración.
En el hecho también tomó intervención personal de Bomberos, Seccional Segunda de Policía y División Criminalística Zona Norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico