Denunció que su hija era golpeada por un compañero y le recomendaron que lo "evite"

La insólita respuesta la recibió la mamá de la alumna de la Escuela 194 del paraje La Isla de Lago Puelo por parte de la directora de la institución, cuando la mujer le planteó que su hija era golpeada todos los días por un compañero de curso. Ante la falta de respuestas, la familia de la nena envió una carta al ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi.

La mamá de una alumna de segundo grado de la escuela 194 del paraje La Isla de Lago Puelo, preocupada por el acoso diario que sufre su hija de 7 años por parte de un compañero de curso, decidió enviarle una carta al ministro de educación del Chubut, Fernando Menchi, para que tome intervención ya que las autoridades del colegio no lo están haciendo.

Según relata en el texto, su hija que asiste a segundo grado, sufre acoso escolar por parte del mismo compañero desde principio de año. "Este niño la ha golpeado en innumerables oportunidades y no han sido simples empujones, sino que le propinó patadas en las piernas, golpes de puño en panza, espalda, brazos y rostro, siendo uno de ellos de carácter grave en el cual le provocó un edema dentro del labio superior; la agrede verbalmente con insultos xenófobos y físicos, la amenaza y amedrenta sin límite alguno", detalla.

En su relato cuenta que si bien en varias oportunidades planteó su preocupación por esta reiterada situación, nunca obtuvo respuestas que permitieran darle solución a la situación que sufre su hija. En una de las tantas reuniones: "La directora me dijo textualmente que mi hija debería "salirse de foco porque el niño tiene una obsesión con ella", "si ve que está con un día complicado que salga un ratito, que su hija lo evite", que "la mamá del niño se ve superada y no sabe qué hacer ni poner límites".

En este marco, dio cuenta de una situación en donde estaba ella y su hija había sido golpeada en el rostro por este niño. "Llevaron a mi hija a Dirección para ver si tenía o no el hematoma en el lado interior del labio, mientras acompañaba con frases 'No lo provoques'. Delante de mí la directora le decía a mi hija 'hacé memoria, pensá, por qué él la tiene con vos?', siendo explícitamente un dicho que roza muy de cerca la violencia de género", expresó la madre, en la nota que elevó al ministro y que publica hoy Diario Chubut.

"Como madre he intentado todo. Desde decirle a mi hija que intente hacerse amiga e invitarlo a trabajar juntos, reuniones con las directivas, pedí intervención del supervisor de escuelas, hasta decidir no enviarla a clases hasta que tomaran una acción concreta que termine con el acoso, perdiendo su asistencia perfecta por la cual se esforzó todo el año. Por todo lo expuesto le solicito a usted, señor ministro, intervenga de modo urgente por considerar que el acoso escolar que sufre es de carácter gravísimo, siendo prioridad como mamá que mi hija asista a la escuela, pues es su derecho legítimo el de educarse en un ambiente seguro sin ser violentada física y verbalmente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico